La principal moneda por capitalización de mercado, Bitcoin (BTC), ha caído a un mínimo intradiario de $ 18910 en el intercambio Binance después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informara que el Índice de Precios al Consumidor (IPC – inflación) aumentara a la escalofriante cifra de 9,1%.
Hasta ahora, la criptomoneda más grande del mundo ha perdido más del 5% en las noticias, alcanzando el nivel más bajo desde el 4 de julio. Pero, por supuesto, no sólo las criptomonedas son las que bajan. El índice S&P 500 también perdió un 1,6%.
Con una inflación más alta de lo esperado, ejercerá aún más presión sobre la Reserva Federal de Estados Unidos para aumentar las tasas de interés. Ahora, los futuros de Fed Fund cotizan en un aumento de la tasa de interés de 80 puntos básicos después de la publicación del IPC. Esto, por supuesto, no será un buen augurio para los precios de Bitcoin (BTC) y, aún peor, para las altcoins.
Queda por ver si la Fed optará por un gigantesco aumento de 100 puntos básicos, lo que sería catastrófico para las inversiones especulativas.
En la actualidad, el mercado de swaps está valorando una posibilidad entre tres de que la Fed llegue tan lejos para controlar una inflación desbocada.
Al no funcionar como cobertura contra la inflación, la cotización de Bitcoin (BTC) se ha desplomado junto con otros activos de riesgo este año, cayendo casi un 72%. En estos momentos de la publicación del artículo, el precio de BTC es de $ 18967.
Se esperan grandes turbulencias en los mercados, por lo que los expertos aconsejan operar con mucha cautela.