ventajas pantallas 55 pulgadas

4 ventajas de las pantallas de 55 pulgadas

¿Has notado que las pantallas 55 pulgadas se han vuelto muy populares en los últimos años? De hecho, este modelo en especial es uno de los más vendidos en las tiendas departamentales y de electrónica. Las pantallas 55 pulgadas tienen algunas ventajas que las hacen más convenientes que las de otros tamaños. Podríamos pensar que la razón principal es que son más grandes; sin embargo, en el mercado existen televisores de 60 y 75 pulgadas, que a pesar de tener mayores dimensiones, no son tan populares.

La dimensión perfecta para el entretenimiento familiar

Contar con una pantalla de buena calidad es una prioridad para las familias mexicanas, y sin duda la mejor opción son las pantallas de 55 pulgadas. Incluso existe una explicación científica de por qué esta es la mejor inversión que una persona puede hacer al comprar una.

Resulta que la Society of Motion Picture & Television Engineers (empresa de investigación tecnológica) elaboró una guía para determinar cuál es la mejor distancia para ver una pantalla según su tamaño.

Aseguró que hay una distancia mínima para evitar afectaciones de la vista, y también para disfrutar de tu televisor sin perder las proporciones de la imagen. Si quieres saber cómo calcular esa distancia, solo tienes que multiplicar las pulgadas de tu pantalla por 1,6. Si haces esto con las pantallas 55 pulgadas, descubrirás que la distancia recomendada es de 2.28 metros, y ¿cuál es la sorpresa? Que en la mayoría de las casas en México esa es la distancia a la que están las pantallas de la sala o la zona para ver la televisión.

personas sentadas delante televisor 55 pulgadas

En México, el 93% de la población cuenta con una pantalla en casa, y ocho de cada diez usuarios cuenta con un servicio de streaming. Si consideramos también que es el país que consume más entretenimiento multimedia en el continente, sin duda comprar una pantalla de 55 pulgadas es una opción muy rentable. 

Es el tamaño con mayores funciones y mejor definición

Al ver cómo ha incrementado la demanda de pantallas 55 pulgadas, las marcas fabricantes han decidido darle mayor prioridad a ese tamaño en la producción de modelos en HD, FULL HD, 4K y Ultra 4K.

Es por eso que no debería sorprenderte si visitas una tienda con la intención de comprar una buena pantalla de televisión, y notas que las mejores opciones en cuanto a funcionalidad SMART y calidad de alta definición son estos modelos.

Grandes ofertas y descuentos

Es muy frecuente encontrarnos con pantallas de 55 pulgadas en oferta, sobre todo en las temporadas de Hot Sale y Buen Fin, y ahora sabemos por qué: al ser el tamaño de televisor de mayor demanda, las tiendas departamentales y de electrónicos buscan ofrecer la mayor variedad.

Mayor variedad de marcas y modelos

En la última década, se puede apreciar una gran variedad de marcas en el mercado de los aparatos eléctricos, siendo las pantallas de televisión las que más se han diversificado. Esto sin duda te favorece como usuario final, ya que las marcas generan un efecto de competencia que tiende a bajar los precios de sus productos. Hoy en día tenemos la posibilidad de comprar una pantalla de televisión de las marcas tradicionales como Samsung, Sony o LG, conocidas mundialmente, o bien, apostar por las marcas que poco a poco se están ganando un renombre como Hisense, Mitsui, TCL, que poco a poco se van ganando la confianza de la gente.

ventajas pantallas 55 pulgadas

Si estás planeando adquirir una pantalla de 55 pulgadas, aprovecha las frecuentes temporadas de ofertas y descuentos que ofrecen las tiendas departamentales. Seguramente encontrarás la opción que se ajuste a tus gustos y tu presupuesto.


Deja un comentario