El profesor de neurología pediátrica de la Universidad de California e investigador, Richard J. Haier, ha asegurado que los cerebros de hombres y mujeres consiguen los mismos resultados, si bien hay diferencias físicas, y ha recalcado que entender esas diferencias llevará a una discriminación menor. Por lo general, los hombres tienen un cerebro más grande y las mujeres más conexiones entre el hemisferio derecho e izquierdo, pero el resultado intelectual es el mismo.
Según el investigador, la inteligencia no se encuentra sólo en la parte frontal del cerebro, sino que son muchas las áreas que trabajan conjuntamente.
Después de hacer ciertos experimentos con algunas personas mientras jugaban al juego de Tetris, se dieron cuenta que el cerebro es capaz de seleccionar qué zonas han sido más activadas que otras, lo que provocó una mayor eficiencia. Aún así, según Haier, el cerebro puede tomar diferentes caminos para llegar al mismo punto, y que no hay diferencias entre la inteligencia del hombre y el de la mujer, y aunque el cerebro del hombre sea más grande que el de la mujer, y el de la mujer más conexiones entre el hemisferio derecho y el izquierdo, su inteligencia es la misma.
Podéis leer más información en La Flecha.