Lamentablemente, T-Mobile se unió a la gran cantidad de empresas que deciden vender datos de uso para aplicaciones y navegadores webs. La idea es que los anunciantes puedan orientar sus anuncios con mayor precisión y llegar a clientes potenciales. El problema es que para conseguir esto, se hacen uso de datos privados del usuario, los cuales no nos hacen sentir cómodos con la situación. Es por eso que debemos evitar que T-Mobile comparta nuestros datos.
Por suerte, la manera de lograrlo es demasiado sencilla y rápida. A pesar, de que es algo que no deberíamos tener que hacer. Nuestros datos, por defecto, deberían pertenecer de forma privada y sin ser compartidos con absolutamente nadie.
Evitar que T-Mobile comparta nuestros datos desde la app
- Lo primero será abrir la aplicación T-Mobile desde nuestro dispositivo Android.
- A continuación, vamos a presionar en la pestaña Más que se encuentra en la esquina inferior derecha.
- Ahora tendremos que dirigirnos a Publicidad y análisis. Aquí recomendamos no participar por separado para cada número que figure en nuestra cuenta.
- Aquí tendremos que desactivar la opción Usar mis datos para análisis e informes.
- Ahora vamos a tener que desactivar: Usar mis datos para que los anuncios sean más relevantes para mí.
Evitar que T-Mobile comparta mis datos en la web
En el caso de querer hacerlo desde la web, los pasos son relativamente similares.
- Ingresamos a la web de T-Mobile e iniciamos sesión con nuestra cuenta.
- Ahora vamos a dar clic en nuestro nombre o perfil, se encuentra en la esquina superior derecha.
- A continuación, daremos clic en Privacidad y notificaciones.
- Aquí pulsamos en Publicidad y análisis. Recomendamos hacer esto en cada número que tengamos registrado.
- Vamos a desactivar: Usar mis datos para análisis e informes y Usar mis datos para que los anuncios sean más relevantes para mí.
Todos los clientes son afectados por esta nueva política. Los clientes de Sprint deben llamar al servicio de atención al cliente a través de su formulario de Contacto o enviar un correo electrónico a privacy@t-mobile.com. Los clientes de Metro by t-Mobile pueden seguir los pasos que comentamos anteriormente desde el perfil de las cuentas. Las únicas personas que no pueden desactivar estas opciones por ahora, son aquellas que acceden a la red T-Mobile a través de un plan de Google Fi.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!