El popular videojuego Sandbox Minecraft ha prohibido la integración de NFT (tokens no fungibles) a su plataforma, mientras que Square Enix ha anunciado su proyecto NFT con el aniversario de Final Fantasy 7.
Minecraft dice NO a los NFT
Mojang Studios, desarrollador propiedad de Microsoft que hay detrás de Minecraft, anunció ayer miércoles que el estudio no admitirá NFT y otras innovaciones de blockchain (cadena de bloques), citando fraude y exclusión digital.
“Para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite que las tecnologías de cadena de bloques se integren dentro de nuestras aplicaciones de cliente y servidor, ni se puede utilizar el contenido del juego de Minecraft, como mundos, máscaras, elementos personales u otras modificaciones. por la tecnología blockchain para crear un activo digital escaso”, dijo Mojang.
Agregó que algunas compañías han creado recientemente «implementaciones de NFT que están asociadas con archivos mundiales y paquetes de máscaras de Minecraft«, y que podría haber NFT «coleccionables» de Minecraft, y los jugadores pueden obtenerlos a través de actividades realizadas en un servidor o fuera del juego real.
El estudio afirmó que estas prácticas promueven la escasez y la exclusión digital, que van en contra de los valores de Minecraft.
«Los NFT no incluyen a toda nuestra comunidad y crean un escenario de ricos y pobres«, dijo Mojang, y añadió que la naturaleza especulativa de los NFT «fomenta la especulación«.
Square Enix lanza su proyecto NFT con el aniversario de Final Fantasy 7
Mientras tanto, en contraste con la dura postura de Mojang, el conglomerado japonés de entretenimiento y empresa de videojuegos Square Enix se asoció con la plataforma NFT Enjin para lanzar su colección digital de cartas que celebran el 25 aniversario de Final Fantasy 7, un videojuego de rol de 1997.
A partir de hoy, cualquiera podrá reservar una figura de acción física en la tienda de Square Enix que viene con un código canjeable por un NFT. También habrá cromos físicos que, de manera similar, tendrán un componente digital NFT disponible para pedidos anticipados a finales de este año.
«Esta asociación marca una fase de mayoría de edad para los activos digitales y el entretenimiento; Square Enix, un desarrollador estimado con propiedad intelectual icónica, está allanando el camino para la industria«, dijo Witek Radomski, CTO de Enjin.
La medida se produce después de que el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, dijera que los NFT y la cadena de bloques serán una «tendencia importante» durante este año. En una carta de Año Nuevo, Matsuda argumentó que los juegos de cadena de bloques «se basan en la premisa de una economía simbólica y, por lo tanto, tienen el potencial de permitir el crecimiento autosostenible de los juegos«.