Según los datos proporcionados por BTC.com, la dificultad minera de Bitcoin se ha reducido alrededor de un 5%, marcando la mayor caída del año hasta estos momentos.
La criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ha registrado tres ajustes de dificultad negativos seguidos. La última vez que esto sucedió, el año pasado, la industria minera se estaba recuperando de la prohibición de China, que obligó a los mineros locales a migrar a otros lugares, como por ejemplo Texas.
Durante un solo período de ajuste en julio de 2021, la dificultad de Bitcoin se desplomó en un asombroso 28%, que sigue siendo la mayor caída hasta la fecha. Sin embargo, la red logró recuperarse en un lapso de tiempo relativamente corto, y Estados Unidos destronó a China como la principal ubicación del mundo para los mineros de Bitcoin.
La más reciente caída está probablemente relacionada con la ola de calor que azotó recientemente a Texas, uno de los centros mineros más grandes de los Estados Unidos, como informamos en islaBit.
La métrica de Bitcoin, que suele actualizarse cada dos semanas, muestra lo complicado que es para los mineros producir nuevas monedas. Con la ayuda de los ajustes de dificultad del regulador que reflejan la demanda del mercado, es posible evitar la sobreoferta o la escasez de la criptomoneda.
Hace un par de días, el hashrate de Bitcoin, que muestra la potencia informática total de la red, cayó a 189,8 EH/s, que es el nivel más bajo desde finales de febrero.
A principios de este mes, los analistas de JPMorgan estimaron que el costo de producir un solo Bitcoin (BTC) se redujo a $ 13K. A pesar de que el precio de Bitcoin ha bajado significativamente este año, no hay capitulación minera.