Las acciones de Coinbase (COIN) se tiñen de rojo tras la noticia de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) está investigando al intercambio de criptomonedas. En la apertura de la jornada de hoy, martes, las acciones COIN perdían un 7,70%.
Según el informe publicado por Bloomberg, la SEC está investigando a Coinbase por permitir indebidamente el comercio de varios tokens que deberían haberse registrado como valores.
Como intercambio de criptomonedas más grande de los Estados Unidos, Coinbase permite a los estadounidenses intercambiar más de 150 tokens. Si esos productos se consideraran valores, la empresa podría necesitar registrarse como un intercambio con la SEC.
Por parte de Coinbase, han discutido repetidamente con la agencia sobre cómo supervisa la industria, y la semana pasada la compañía pidió a la SEC que propusiera reglas más claras.
Las acciones de la compañía cotizaban a $ 61,83 en el momento de escribir este artículo, luego de cerrar a $ 67,07 en la jornada de ayer lunes. Las acciones cotizaron a la baja en las operaciones previas a la comercialización, alcanzando un mínimo de 62 dólares antes de volver a caer en la apertura, según datos del Nasdaq.
Coinbase tuvo un mal segundo trimestre del año, perdiendo casi el 75% de su valor. Comenzó en abril a más de $ 180 pero llegó a $ 50 el mes pasado. Algunos expertos analistas pronostican a la baja las acciones COIN, y piensan que podrían haber más despidos de los que ya han sufrido los empleados de la compañía.
El comercio de acciones se recuperó la semana pasada, en línea con los mercados financieros más amplios, ya que el compuesto Nasdaq, el S&P 500 e incluso las criptomonedas tuvieron una tendencia al alza. Sin embargo, esta tendencia se ha detenido y, en el caso de las criptomonedas, se ha invertido por completo.