Cómo forzar el modo oscuro en Chrome

Cómo forzar el modo oscuro en cada web en Google Chrome

En Chrome podemos forzar el modo oscuro en todos los sitios webs que visitemos, independientemente de si estos tienen la opción disponible. De esta manera, podemos dejar atrás esos molestos colores brillantes y navegar de manera cómoda.

Forzar el modo oscuro en todos los sitios web en Google Chrome

Google Chrome cuenta con un modo oscuro incorporado. Si lo estamos usando, las webs cambiarán a modo oscuro de forma automática. El problema es que la mayoría de sitios webs no cuentan con un modo oscuro automático.

Por lo tanto, lo primero que se nos viene a la cabeza es pensar que tendremos que esperar a que millones de webs añadan el modo oscuro. Sin embargo, existe una manera de forzar el modo oscuro para contenidos webs en Chrome.

Evidentemente, debemos considerar que esta solución es de “fuerza bruta” así que no podemos esperar que los sitios webs en su “modo oscuro” se vean tan lindos como si se habilitaran y prepararan para esto.

Habilitar Dark Mode en Chrome

Desde Chrome 78, tendremos que dirigirnos a las famosas flags o banderas del navegador web para poder habilitar el forzar el modo oscuro. Este apartado es experimental, quiere decir que encontraremos opciones que todavía se encuentran en una especie de fase beta y pueden generar errores. Por suerte, activarlas y desactivarlas es algo que podemos hacer en cualquier momento y tomará pocos segundos.

Buscar modo oscuro en flags.

Lo primero que haremos será dirigirnos a la barra de direcciones y escribiremos “chrome://flags” y pulsaremos Enter. Una vez que veamos las banderas del navegador, tendremos que dirigirnos a la parte superior y escribiremos “Dark Mode” o “Modo oscuro”.

Habilitar modo oscuro en Chrome.

En el resultado que aparece, nos dirigiremos a la parte derecha y en este menú desplegable tendremos que elegir Habilitado.

Reiniciar Chrome.

Después de esto, daremos clic en Reiniciar para que Chrome se cierre y vuelva a abrirse. Antes de hacerlo, tendremos que asegurarnos de guardar cualquier contenido de algunas páginas.

Ahora podremos navegar por diferentes sitios webs con el modo oscuro habilitado. Evidentemente, si no es lo que esperábamos, solo tendremos que volver a repetir los pasos, pero en lugar de Habilitar la opción, simplemente la dejaremos por defecto.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario