La «migración PoW» de Ethereum podría ayudar masivamente a algunas monedas como Ethereum Classic (ETC), que ha sido respaldada por Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum.
Ethereum Classic (ETC) y otras criptomonedas se podrán ver beneficiadas después de que el algoritmo de consenso PoW ya no estará disponible en Ethereum después de la Fusión (The Merge), esperada a mediados de septiembre.
El repunte inicial de Ethereum Classic (ETC) fue puramente especulativo, al igual de especulativo que puede ser este suceso. Ethereum Classic seguramente crecerá a medida que más mineros migren a él, sobre todo después de La Fusión de Ethereum.
Gráfico Ethereum Classic (ETC)
ETC alcanzó un importante nivel de resistencia local reflejado en la media móvil de 200 días, que es necesario romper para entrar en la tendencia alcista que no se ve desde agosto de 2021.
Incluso el gran mercado alcista de 2021 no pudo ayudar a Ethereum Classic, ya que la demanda de la «versión alternativa de Ethereum» estaba cayendo gradualmente, considerando su falta de usabilidad en ese momento, en contraste con Ethereum, que actúa como un impulsor principal de cualquier rally en las altcoins.
Con Ethereum Classic convirtiéndose en el sucesor más probable del hashrate de Ethereum, los inversores ven que se desarrollará más activamente en el futuro, lo que puede conducir a un aumento en los ingresos de la red.
Niveles de ETC a tener en cuenta
Si el mercado ve una ruptura exitosa en los próximos días, ETC comenzará a «buscar» el próximo nivel de resistencia, que es puramente psicológico y se ubica alrededor de los $ 30. Durante el intento más reciente de Ethereum Classic de superar los $ 30, los osos empujaron el activo hacia abajo y provocaron una caída a $ 13, que es el punto más bajo para ETC desde marzo de 2021.
La siguiente gran resistencia en el gráfico es el promedio móvil de 50 semanas, que ETC solo cruzó con éxito una vez en el último período de 20 semanas.
A partir de ahora, los inversores del token deben observar de cerca el nivel de la EMA de 200 días, ya que determinará el movimiento de Ethereum Classic (ETC) durante los próximos días o incluso semanas.