- Pocas cosas más molestas al jugar que un controlador de PS4 que se desconecta constantemente. Siempre que sufras este problema, debes saber que hay tres o cuatro soluciones que lo resuelven
- Debes intentar estos trucos uno por uno, hasta que des con una conexión estable, o bien comenzar a evaluar realmente la posibilidad de pasarte a una PS5, sobre todo si tu PS4 necesita arreglo
La PlayStation 4 es una de las consolas más exitosas en toda la historia de Sony, lo que supone que hay millones de personas que la tienen en sus casas, que juegan con ella a diario… y que experimentan algunos problema clásicos. Entre ellos tenemos, desde luego, el del controlador de PS4 que se desconecta sin ninguna justificación aparente. Entonces, si estás sufriendo este inconveniente, en las siguientes líneas vamos a enseñarte qué puedes hacer para evitar que tu mando deje de desconectarse, y no interrumpa tus partidas de videojuegos en el futuro.
Por supuesto, como las causas de este error o fallo son variadas, también lo son las soluciones, por lo que lo más importante en estas circunstancias es conocer cuáles son esas posibles explicaciones de la desconexión, para descartar una a una las posibilidades de solución, e intentar jugar a algunos de los mejores títulos de PS4.
En tal sentido, creemos que lo primero que debes hacer siempre es resincronizar el joystick, desvinculándolo de la consola para volver a vincularlo, otorgándole nuevamente el acceso y, como es obvio, tras guardar tus progresos. Cuando eso no diera los resultados esperados, será momento entonces de recurrir a otros instructivos.
Mi mando de PS4 ha sido resincronizado, pero aún se desconecta
Sí, sabemos que en estas situaciones más de uno querrá culpar a los gremlins por el problema, pero lo cierto es que, como decíamos, existen varias explicaciones que deberíamos considerar, como una interferencia inalámbrica, un firmware desactualizado, o el simple desgaste de las piezas internas, tanto de la consola como del controlador.
Sin embargo, más que teorizar sobre esas posibles causas, en este artículo pretendemos centrarnos en las pocas pero efectivas soluciones que deberían ser suficientes para que tu mando de PS4 actúe como debe hacerlo.
Resincronizar y restablecer
Antes de reiniciar la consola, lo que podría provocar pérdidas en el progreso del juego, intenta resincronizar el mando, para lo que necesitarás solamente un cable USB, conectándolo a la máquina a través del mismo, manteniendo presionado el botón PS hasta que se sincronice, y pudiendo usarlo a futuro sin mayores problemas.
Asimismo, puedes introducir un clip en el orificio de reinicio del controlador, junto al botón L2, con el mando ya desenchufado de la consola, esperando a que se reinicie, y repitiendo los pasos del intento de resincronización.
Reiniciar la consola
Acto seguido, si continúa desconectándose, apaga tu PS4, mantén presionado el botón de encendido hasta oír dos pitidos, uno cuando presionamos el botón por primera vez, y otro cuando llevamos ocho a diez segundos pulsando. Desconecta la consola de la fuente de alimentación, espera un par de minutos, y vuelve a encenderla.
Al reiniciarse, prueba suerte volviendo a sincronizar el controlador, a ver si esta vez responde.
¿Y qué hacer cuando todo lo demás falla?
Si a pesar de los tutoriales anteriores tu controlador de PS4 se desconecta, hay que fijarse en el propio mando, como así también en el sistema. Si tienes otro mando que funciona perfectamente, puede que alguna pieza interna del otro controlador sea el conflicto. Tal vez sea la hora de cambiarlo, pero la buena noticia es que hay un amplio abanico de opciones en joysticks para máquinas de Sony, muchas de esas alternativas personalizadas según los videojuegos.
Ahora bien, si las desconexiones son recurrentes independientemente del controlador, es probable que el obstáculo venga de la consola. Debes llamar a Atención al cliente, sobre todo si el equipo todavía tiene garantía vigente. Contacta a la gente de Sony para que te indique a qué servicio técnico poder llevar tu consola.
Pasarte a PS5, la última instancia
Si todo lo que hemos mencionado anteriormente no te provee la experiencia de uso que deseas para tu PS4, debes empezar a pensar en pasarte a la PS5, una recomendación aún más insistente para quienes juegan, y mucho.
Puede que comprar una PS5 no sea lo más fácil del mundo ahora mismo, y eso también nos lleva a aconsejarte que, si sabes que en algún momento querrás dar el salto de una generación a otra, trabajes ya mismo en esa operación.
Dicho eso, si estás al tanto de que tu exigida PS4 necesita la sustitución de alguno de sus componentes, entonces tiene mucho más sentido aún el direccionar esa inversión a la adquisición de una PlayStation 5, con sus ventajas.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!