Microsoft Kinect limitado a dos jugadores

Desde que Microsoft reveló Kinect en la Expo E3 2010, más detalles se conocen del controlador de movimiento. La última revelación que ha salido a la luz es que aunque el dispositivo es capaz de hacer un seguimiento de hasta seis personas a la vez, sólo realiza el seguimiento de dos jugadores activos.

Algunos pueden quedarse desilusionados al saber esto, pero no creo que sea un tema de preocupación, sobre todo sabiendo que todas las demos existentes en estos momentos no hay más de dos jugadores activos para jugar a la vez, y de hecho, la mayoría de demos sólo es para un único jugador.

Otra ficha técnica interesante es que el dispositivo sólo admite dos resoluciones (320×240 a 16-bits y 640×480 a 32-bits) y, sorprendentemente, sólo dos parecen contar con soporte de 30 fotogramas por segundo. Una velocidad de fotograma a 30 fps parece soportar la posibilidad de un intervalo (obviamente una alta ratio de frame podría dar un mejor rendimiento).

Kinect tiene un coste de 149 dólares y sus especificaciones son las siguientes:

Sensor

  • Lentes que perciben color y profundidad.
  • Reconocimiento de voz usando micrófono.
  • Motor que reconoce movimiento e inclinación.
  • Es totalmente compatible con todas las Xbox 360 existentes.

Campo de visión

  • Campo de visión horizontal: 57 grados.
  • Campo de visión vertical: 43 grados.
  • Rango de inclinación: 27 grados.
  • Rango de profundidad: de 1.2 a 3.5 metros.

Sistema de reconocimiento de esqueleto

  • Reconoce hasta 6 jugadores, 2 jugadores activos.
  • Reconoce 20 articulaciones por cada jugador activo.
  • Habilidad de reconocer al jugador activo con su Avatar.

Sistema de audio

  • Live party y chat in-game (sólo para cuentas Gold de Xbox Live).
  • Sistema que cancela el eco para mejorar el reconocimiento de voz.
  • Reconocimiento de lenguaje.

Deja un comentario