- «No podemos mostrar los juegos de Game Pass» es uno de esos mensajes que nadie quiere ver en su consola Xbox cuando está listo para echarse unas partidas sólo o, especialmente, con amigos
- De vez en cuando tendremos que afrontar esta imposibilidad para acceder a nuestros videojuegos favoritos, así que es mejor conocer cuáles son las posibles soluciones y así aplicarlas una a una
Si bien la consola de Microsoft suele ser estable y no dar problemas importantes a sus usuarios, de vez en cuando puede sufrir algún error o fallo de funcionamiento, como cualquier máquina. Si ya estás cansado de la leyenda «No podemos mostrar los juegos de Game Pass» en tu Xbox, a continuación repasamos cuáles son las soluciones a este problema común, cuyas causas son tan variadas como los trucos para intentar deshacernos de él.
Es que justamente éste es uno de los inconvenientes más frecuentes en las Xbox, independientemente de su versión. Quienes se topan con él, pueden leer «Lo sentimos, no podemos mostrar juegos de Game Pass en este momento». Teniendo en cuenta la actual trascendencia de Xbox Game Pass en estos entornos, ese es un gran obstáculo.
Es que el servicio de juegos en la nube de Microsoft se ha convertido en una de las mejores plataformas de juegos desarrolladas a lo largo de la historia, por lo que si nos quedamos sin acceso a ella, nuestra consola queda inútil. Recordemos, además, que el desperfecto afecta por igual a las Series S y Series X, como a las Xbox One.
Solución al mensaje «No podemos mostrar los juegos de Game Pass»
Una verificación inicial
Aunque no se trata de una solución en sí misma, lo primero que tienes que hacer siempre es verificar un poco que todo esté funcionando como debería. Intenta acceder a tu Biblioteca de juegos, ya no sólo desde la pantalla Inicio sino también navegando hasta la Biblioteca. Por algún motivo o razón, eso solucionaba todo a ciertos usuarios.
Por otro lado, tampoco faltaron quienes dijeron que podían ver sus juegos haciendo click en el botón Mostrar, ubicado en la pantalla de diálogo del mensaje de error. Dicho esto, si sigues con el problema, veamos las potenciales salidas.
Comprobar el estado del servidor de Xbox
Para descartar la posibilidad de una interrupción del servicio de Xbox Live, que es algo que puede pasar cuando los servidores se caen, vas a tener que consultar la página de estado de Xbox desde este enlace. Eventualmente, Microsoft informará en caso de que haya algún inconveniente propio de servidores.
Problemas de conexión de red en la consola
La intensidad de la red WiFi es fundamental para obtener una buena experiencia de uso con nuestras consolas. Dependiendo del dispositivo que tengamos en casa, habrá que consultar el manual de instrucciones o buscar información en línea para reiniciar el enrutador, probando además si la conexión funciona en otro equipo.
Una vez reiniciado el enrutador, y siempre que funcione en otro equipo, sigue estos pasos:
- En tu Xbox, ve a Perfil y sistema, Configuración, General, Configuración de red
- Pulsa en Probar conexión de red, y espera a ver si la prueba es exitosa
Reiniciar la consola
Si la red de Internet hogareña trabaja bien con otros dispositivos, pero no con tu Xbox, tal vez es hora de reiniciarla. Mantén presionado el botón Xbox del mando y, en el menú de opciones, presiona en Reiniciar consola, esperando hasta que la máquina se reinicie, y comprobando nuevamente si la conexión a la red WiFi ahora es estable.
Restablecer la consola
Si nada de lo anterior representa una respuesta a esta incógnita, ha llegado el momento de restablecer tu consola. Puede que pierdas parte de los progresos que has logrado en los distintos juegos, pero peor es no poder jugar. Muchos avances se mantendrán al elegir «Restablecer y conservar mis juegos y aplicaciones».
Si eso no ayuda, no queda más remedio que contactarte con Atención al cliente de Xbox, o bien con el vendedor de la consola, para explicarle qué es lo que está pasando, y que te dé una contestación, especialmente si está en garantía.
Otras preguntas frecuentes
¿Por qué no puedo acceder a mis juegos de Game Pass en PC?
En computadoras Windows, puede que algunos juegos requieran de la última actualización de infraestructura de este sistema operativo, así que debes asegurarte de tener instalada la más reciente versión en tu ordenador.
¿Por qué no puedo jugar juegos de Game Pass cuando tengo Game Pass?
Si has instalado algún juego desde el catálogo de Xbox Game Pass, pero ya no se puede ejecutar, fíjate que estés aún suscrito al servicio, con la suscripción activa, y que el juego siga formando parte de la colección de Microsoft. Recuerda que si bien el catálogo se va ampliando, y se suelen añadir nuevos títulos, también otros salen.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!