- Dividir una página de Word en varias partes es un truco indispensable a nivel organización interna. De la mano de esta función, podemos clasificar mejor la información que estamos presentando
- Además de eso, el procesador de textos de Microsoft nos permite gestionar secciones del archivo, estableciendo la cantidad de columnas que preferimos para cada espacio del documento
Como hemos dicho muchas veces, a la hora de hacer presentaciones, universitarias o laborales, es tan importante el aportar contenidos interesantes como también el hacerlo con una estética atractiva. Aplica no sólo a las diapositivas que podemos crear en PowerPoint, sino a cualquier otro proyecto. Por eso, aprender cómo dividir una página de Word en varias partes te permitirá darle un aspecto mucho más profesional a tus documentos de texto.
Ya decíamos que el objetivo de este tutorial no es otro que representar aquello que queremos decir de forma correcta. No tanto hacer alarde de la capacidad de personalización a los ojos de Word, pero sí aprovechar al máximo cada herramienta que nos ayude a facilitar la lectura y la comprensión de los datos que proporcionamos.
Ten en cuenta que aunque puedes dividir una página de Word en cuantas partes lo consideres necesario, una opción muy interesante es la de hacerlo en cuatro cuadrantes o secciones, porque favorece la organización del archivo.
Cómo dividir una página en cuatro partes en Word
Usando las Etiquetas
La salida más directa para dividir una página de Word en partes, en este caso en cuatro, es dividir el documento usando las Etiquetas que nos ofrece la suite ofimática Office, a través del siguiente tutorial:
- En el documento de Word que quieras dividir, en la cinta de opciones, ve a Correspondencia, Etiquetas
- Navega entre las alternativas que hay disponibles, y selecciona ¼ de letra, pulsando luego en Aceptar
- Haz click en Nuevo documento, y se abrirá un archivo dividido en cuatro partes de igual tamaño
A partir de allí, puedes crear y editar tus documentos de Word de la manera tradicional, de modo que no necesitarás ningún acostumbramiento ni nada, sino simplemente distribuir la información a mostrar según cada columna.
Creando una tabla de 2×2
En segunda instancia, puedes dividir la página de un documento de Word en cuatro espacios, iguales o no, insertando una tabla de 2×2 y eliminando después los bordes de la misma, para que parezca estar dividida:
- En el documento de Word que quieras dividir, ve a la pestaña Insertar, a Tabla, y escoge una de 2×2
- Haz que la tabla se extienda por toda la página, para que parezca dividir el documento en cuatro
- Finalmente, inserta los textos en las filas y columnas como quieras, ya divido todo en cuatro
Si te parece que las líneas del borde son demasiado gruesas, puedes hacerlas más finas desde Diseño, para luego seleccionar Bordes de página, un procedimiento complementario que mejorará cómo luce esa presentación.
Otras preguntas frecuentes
¿Cómo divido una página de Word en tres columnas?
Al igual que la división en cuatro apartados que mencionábamos antes, también puedes dividir una página de Word en dos o tres espacios. Para usar tres columnas en una sola página de Word, tienes que seguir estos pasos:
- Haz click en la pestaña Diseño, y abre el menú desplegable de Columnas, seleccionando Tres
- Sí así lo requieres, puedes agregar más columnas utilizando la opción Más columnas
- En breve, el número de columnas seleccionado se aplicará al documento
¿Qué es un salto de sección en Word?
Gracias al formato Sección, puedes aplicar diferentes diseños de página a diferentes secciones del documento. El salto de sección es para dividir una página en diferentes secciones, aplicando cambios independientemente. Añadiendo un salto de sección, puedes establecer formateos diversos para cada sección del archivo.
Por ejemplo, una sección puede tener una sola columna, mientras otra sección tiene tres o cuatro columnas.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!