Estamos organizando eventos para nuestro superior o creamos uno y no podemos seguir haciéndonos cargo de su organización ¿Qué podemos hacer? En estos casos conviene cambiar el propietario del evento en Google Calendar y lograrlo es sumamente sencillo.
Cambiar el propietario de un evento en Google Calendar
Lo primero que haremos será visitar Google Calendar en la web y seleccionar el evento que deseamos editar. Aparecerá una ventana emergente del evento y vamos a proceder a dar clic en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha para poder ver las Opciones. Aquí vamos a elegir “Cambiar propietario”.
Cuando estemos en la página de detalles del evento, vamos a tener que elegir el cuadro desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha y elegiremos Cambiar propietario.
A continuación, vamos a tener que ingresar el nombre o la dirección de correo electrónico del que será el nuevo propietario, aparecerán unas cuantas sugerencias de Google, si se encuentra la persona que buscamos, la seleccionamos. La persona que elijamos, no tiene que ser necesariamente un asistente actual al evento.
Es posible dejar un mensaje, viene uno predeterminado, el cual podemos cambiar. Cuando terminemos, daremos clic en Cambiar propietario. De esta manera, el nuevo propietario recibir un correo electrónico con un enlace para aceptar el cambio.
Aceptar como nuevo propietario
Cuando alguien nos transfiere una reunión, nos llegará un correo electrónico de Google aviándonos de esto. Simplemente, vamos a tener que dar clic en el enlace para aceptarlo.
Nos dirigirá al evento en Google Calendar y veremos un breve mensaje en la parte inferior que nos indicará que, efectivamente, ahora somos el nuevo propietario de la reunión. A partir de aquí, el evento aparece y funciona como si lo hubiéramos creado nosotros.
La posibilidad de cambiar el propietario de un evento de Google Calendar, es una característica bastante interesante y conveniente. Especialmente para aquellas personas que tienen la tarea de crear reuniones para otros o en caso de que ocurra alguna clase de emergencia que no nos permita seguir organizando el evento que hemos programado. De esta manera, podemos asignarle la responsabilidad a otra persona.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!