Cómo actualizar un teléfono o tablet Android

Cómo actualizar un teléfono o tablet Android

Una de las cosas más importantes para cualquier dispositivo, ya sea un teléfono, tablet u ordenador, es actualizar a la última versión del SO y Android no es diferente. Todos los sistemas operativos de los diferentes dispositivos deben mantenerse actualizados.

Cada actualización se encarga no únicamente de añadir funciones nuevas, también de optimizar el dispositivo y lo más importante, corregir errores, bugs y vulnerabilidades que pueden exponer nuestros datos privados.

Siguiendo esta línea, no únicamente necesitamos un antivirus para mantenernos seguros, también es fundamental que tanto el sistema operativo como todas las aplicaciones que usamos, se mantenga actualizadas a la última versión disponible.

En este caso, vamos a ver cómo actualizar cualquier teléfono o tablet con el sistema operativo de Google, Android. Veremos los pasos a seguir y notarás que es realmente demasiado fácil y prácticamente se hace solo, de forma totalmente automática.

Actualizar una tablet o teléfono Android

Algo que debemos considerar es que los dispositivos Android son de diferentes fabricantes, los cuales utilizan nombres de opciones que son distintos. Por lo tanto, es posible que algunas opciones tengan nombres diferentes o se vea modificado ligeramente ciertos pasos. Sin embargo, podremos obtener una leve idea general de lo que debemos hacer.

Sistema.

En consecuencia, para iniciar el proceso, vamos a dirigirnos a Configuración o Ajustes. Nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la opción Sistema.

Actualizaciones del sistema.

Una vez en el apartado de sistema, tendremos que elegir Actualizaciones del sistema.

actualizar dispositivo Android.

Nuestro dispositivo, de manera automática, comenzará a buscar las actualizaciones que se encuentren disponibles. Si existe alguna, la veremos en la pantalla. Algo que debemos considerar es que, todos los dispositivos Android dejan de recibir actualizaciones en algún momento.

Cuando veamos una actualización disponible, presionaremos Descargar e instalar ahora. El proceso es automático, así que no deberíamos tener muchos inconvenientes.

Ahora es cuestión de esperar a que, primero se descargue la actualización y después se instale, como mencionamos, esto se hace automáticamente. Puede llevar un tiempo dependiendo del peso de la actualización. También debemos considerar que es factible que el dispositivo se reinicie, así que no debemos asustarnos por esto.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario