No podemos negar que la herramienta de recorte de Windows es genial, aunque es posible que deseamos tomar una captura de pantalla sin la misma ¿El motivo? Definitivamente, es más rápido no usarla si deseamos tomar una captura completa de la pantalla. Dicha herramienta, es ideal para capturar partes específicas de la pantalla.
Cómo tomar una captura de pantalla en Windows sin usar la herramienta recorte
Este método es genial para tomar una captura de pantalla completa y sin tener que pasar por algún programa de edición de fotos e imágenes. Es ideal para cuando deseamos tomar una captura rápida en cualquier momento.
- Lo primero será estar en la ventana del programa donde deseamos tomar la captura. Aquí tendremos que presionar Windows + Imp Pnt (PrtScr en algunos teclados) al mismo tiempo.
- Windows se encargará de guardar automáticamente la captura como un archivo de imagen.
- Para poder encontrar la captura, vamos a tener que dirigirnos a Imágenes en la carpeta Bibliotecas.
Debemos tener en cuenta que el método es sensible al hardware. Si la captura no genero ninguna clase de archivo, significa que el hardware del ordenador no lo admite.
Usar el botón imprimir pantalla o Imp Pnt
Si por casualidad, no seamos tener que presionar dos teclas a la vez para tomar una captura, entonces podemos simplemente usar la tecla Imp Pnt. El problema es que no se creara ninguna clase de archivo, tendremos que guardar la captura nosotros mismos.
- Vamos a la ventana, programa o aplicación donde deseamos tomar la captura.
- A continuación, presionamos el botón Imprimir pantalla, Imp Pnt o PrtScr.
- El sistema guardará la captura en el portapapeles.
- Esta captura la podemos pegar en cualquier programa que lo admita. Por ejemplo, podemos abrir la aplicación Paint.
- Presionamos Ctrl+V y la captura aparecerá en el programa.
- A continuación, es posible guardar la misma, como haríamos con cualquier otra imagen, desde Archivo en la parte superior izquierda.
Captura de pantalla en portátiles
La gran mayoría de portátiles con Windows vienen con una tecla adicional que se encuentra entre las teclas Ctrl y Windows, llamada “Fn”. Esta se encarga de controlar las teclas especiales del teclado, como las de función, entre las que se incluye la captura de pantalla.
Por lo tanto, en portátiles tendremos que presionar la tecla Fn junto a las mencionadas anteriormente para poder tomar una captura. En muy pocos casos, algunas portátiles no tienen un botón de captura de pantalla. Si es así, entonces presionaremos Windows + Fn + Barra espaciadora.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!