Cómo usar el historial de portapapeles

Cómo acceder y usar el historial de portapapeles en Windows 11

Windows 11 tiene con un historial de portapapeles que podemos usar fácilmente y resulta demasiado útil. Copiar y pegar elementos es algo bastante común que siempre hemos podido hacer. Pero imagina que puedas acceder a los últimos 25 elementos copiados ¿Estaría bien? Para esto tendremos que habilitar y aprender a usar el historial de portapapeles y por suerte, es demasiado fácil, te lo enseñamos a continuación.

Siguiendo este punto, también recomendamos aplicar algunas configuraciones para la papelera de reciclaje en Windows 11 que nos permitirán personalizar un poco más su funcionamiento. Con estas dos funciones, podemos mejorar significativamente nuestra productividad.

Acceder y usar el historial de portapapeles en Windows 11

Para poder acceder al historial de portapapeles en Windows 11, tendremos que presionar la combinación de teclas Windows + V en nuestro teclado. Vamos a ver un menú emergente en la esquina inferior derecha de la pantalla que mostrara un mensaje que dice “Comencemos”. Tendremos que activar el historial de portapapeles para copiar y ver diferentes elementos. Así que daremos clic en Activar para habilitar el historial.

Luego de habilitarlo, comenzaremos a copiar elementos de nuestro portapapeles seleccionándolos y presionando Ctrl + C (también podemos usar el menú de la aplicación). Este historial de Windows permite hasta 25 elementos de texto, HTML o imagen de 4 MB o menos.

Para poder visualizar la lista de elementos guardados, tendremos que presionar las teclas Windows + V. Evidentemente, aquello que hemos copiado recientemente, lo veremos en la parte superior de la lista.

En el menú Historial de Portapapeles podremos pegar cualquiera de los elementos que aparece en la lista dando clic en los mismos. Windows lo añadirá en el documento o campo de texto de la misma forma que lo haría si presionamos Ctrl + V o elegimos la opción pegar con el clic derecho.

Si deseamos eliminar un elemento del historial, tendremos que dar clic en el botón de puntos suspensivos (tres puntos) que se encuentra junto al elemento y elegir el icono de la papelera de reciclaje. En caso de querer borrar todos los elementos, vamos a dar clic en Borrar todo en la parte superior de la lista.

En caso de que encontremos algo que siempre deseamos mantener disponible, podemos dejarlo en la parte superior de la lista. Para esto abrimos el historial con Windows + V y damos clic en el icono en forma de alfiler.

Cómo deshabilitarlo

Para poder desactivar esta función vamos a tener que presionar Windows + i para acceder a Configuración, luego vamos a Sistema > Portapapeles. En el apartado Historial de portapapeles, tendremos que poner el interruptor en Apagado.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario