- Nintendo nos ofrece un sistema de recompensas a través de puntos si somos usuarios de Switch
- Podemos obtener puntos de platino y puntos de oro al cumplir con diferentes tareas asignadas
- ¿Cómo deberíamos gastar los puntos de oro? ¿Qué logramos con los puntos de platino?
Más que nunca, la guerra entre las principales consolas y plataformas de entretenimiento ha dejado de centrarse sólo en los productos, en este caso en los juegos, para prestar atención también a los servicios que rodean a esos títulos. Partiendo de ese contexto, si te aparece un mensaje indicando que están próximos a espirar, seguramente querrás saber cómo aprovechar tus puntos de Nintendo Switch. ¡Descúbrelo a lo largo de este artículo!
Por supuesto, lo primero que tienes que tener en cuenta es que si eres el propietario de una Nintendo Switch, eso casi con total certeza significa que tienes acceso a los puntos de Nintendo, que podemos usar para obtener las recompensas que la firma japonesa nos tienen preparadas, y que casi siempre redundan en ahorro de dinero.
El problema, en todo caso, es que tenemos que darnos un poco de prisa para gastar esos puntos… o se perderán. Nintendo suele avisarnos de esta situación, y recién entonces muchos usuarios se preocupan por darles un uso.
¿Cómo se obtienen los puntos de Nintendo?
En general, los puntos de Nintendo los vamos acumulando como consecuencia de jugar juegos, participar en torneos, proporcionar comentarios sobre los títulos que más o menos nos gustan, ser miembros de Switch Online, etc.
Puedes ver las recompensas acumuladas tanto en puntos de platino como en puntos de oro en My Nintendo. Respecto de los puntos de oro, se obtienen como resultado de la compra de juegos, digitales o físicos, con una devolución promedio del 5% de lo que gastamos en la compra, que se acumula para otras operaciones.
Para ir acumulando estos premios, tienes que tener una cuenta en My Nintendo y vincularla con la cuenta Nintendo. Parece increíble, pero los desarrolladores de la asiática no han hecho que la sincronización sea automática.
Dentro de My Nintendo podrás ver algunas recomendaciones para ganar puntos sin demasiado esfuerzo.
¿Cómo evitar que los puntos Nintendo caduquen?
Independientemente de todo lo mencionado, tienes que recordar que los puntos de platino caducan a los seis meses, mientras que los puntos de oro caducan a los doce meses. A medida que pase el tiempo irán desapareciendo todos los puntos acumulados, sin que eso pase de una vez, sino respecto del término previsto para cada punto concreto.
Desde My Nintendo verás un apartado de Mis puntos, Caducidad, para saber cuáles están cerca de caducar. Eventualmente, por eso, es conveniente gastarlos antes de que estén cerca de tener validez.
Gastar puntos de platino en productos físicos y digitales
Una vez que sepas cuántos puntos tienes disponibles, debes ir a la página de Obtener recompensas, donde puedes ver categorías para las recompensas tanto para dispositivos móviles como para ordenadores.
Nosotros solemos sugerir la compra de mercancías físicas de la My Nintendo Store, considerando que hay algunos artículos útiles como bolsos, cordones, llaveros y otros, que son un buen destino para los puntos almacenados. También tienen la ventaja de que puedes pedir varios pagando un sólo envío para ahorrar un poco más.
Y es una forma de conseguir merchandising que, de otro modo, estaría lejos de tu alcance.
Gastar puntos de oro en productos físicos y digitales
En el caso de los puntos de oro, mejor que lo pienses con un poco más de detenimiento, porque su valor es mayor. Tienes la posibilidad de hacerte con juegos completos gratis, de disfrutar de grandes rebajas y compras internas.
Si lo que quieres es llevarte un juego completamente gratis, tienes que seleccionar el botón Continuar con la compra. Una vez en la siguiente pantalla, pulsa en Usar puntos para un descuento y luego espera a que la tienda calcule cuánto será el descuento que te toca. Utilizando los puntos tendrás promociones por lo regular favorables.
Ésta es la manera de ir descartando los puntos que tienes guardados sin un fin específico, y no sólo puedes aprovechar aquellos que están próximos a vencerse, sino la totalidad de lo obtenido, para descuentos mayores.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!