¿Es el Samsung Galaxy Z Flip 4 resistente al agua?

¿Samsung Galaxy Z Flip 4 es resistente al agua?

  • Nunca está de más saber si nuestro dispositivo es residente al agua, especialmente cuando nos vamos de vacaciones.
  • En cuanto al Galaxy Z Flip 4, es increíblemente parecido en muchos aspectos a su predecesor.

Una pregunta que escuchamos más seguido de lo que cabria imaginar ¿El Samsung Galaxy Z Flip 4 es resistente al agua? Antes de irnos de vacaciones a la playa o pasar una tarde en la piscina, vamos a tener que tener en claro si nuestro dispositivo, puede aguantar el agua y bajo qué condiciones. Aunque si ya estamos de vacaciones y se cae el teléfono en la playa, tendremos que actuar lo más rápido posible.

¿El Samsung Galaxy Z Flip 4 es resistente al agua?

La respuesta más corta a la pregunta es un sí, el Galaxy Z Flip 4 cuenta con una clasificación de resistencia al agua IPX8, la cual es idéntica al Galaxy Z Flip 3. A pesar de que es resistente al agua, el Z Flip 4 no tiene resistencia al polvo y en realidad, puede resistir el agua dulce por periodos cortos de tiempo.

El Z Flip 4 tiene un diseño modesto, especialmente si lo comparamos con su predecesor, con una bisagra más delgada, bordes enderezados y marcos de metal. Sin embargo, en otras cosas es bastante parecido a Z Flip 3, entre esas cosas se incluye el revestimiento resistente al agua alrededor de los componentes fundamentales.

Cuenta con una clasificación IPX8, como mencionamos anteriormente. Esto quiere decir que es capaz de resistir sumergirse en agua limpia y no demasiado profunda durante media hora sin sufrir daños graves. Samsung asegura que puede resistir el agua hasta 1,5 metros de profundidad.

Debido a las cerdas cortas dentro de la bisagra, este modelo es capaz de bloquear un poco el polvo y partículas, aunque no al 100%. Sin embargo, Samsung afirma que, en caso de sumergirse en agua salada, la sal podría acumularse y bloquear el micrófono, auriculares o el altavoz. La X en la clasificación IPX8, quiere decir que el dispositivo no se encuentra preparado para lidiar con demasiado polvo.

Desde Samsung también advirtieron que otros tipos de agua, como la iónica o líquidos con infusión de alcohol, podrían afectar el dispositivo, ignorando las protecciones de este. Esto también se aplica a líquidos que sean extremadamente calientes o fríos.

En caso de que nuestro Z Flip 4 termine sumergido en agua, tendremos que tomar algunas medidas para asegurarnos de que no sufrirá daños permanentes. Samsung recomienda que dejemos el teléfono apagado secándose durante varias horas antes de comenzar a usarlo. En caso de intentar cargar el dispositivo mientras está húmedo, podría causar daños irreparables.


Deja un comentario