Aprende deshabilitar instalación automática controladores en Windows 11

Cómo deshabilitar la instalación automática de controladores en Windows 11

A través de Windows Update, Windows 11 es capaz de instalar y configurar nuevos drivers sin que tengamos que hacer nada. El problema es que, a veces, esto puede ocasionar problemas en nuestro ordenador. Lo mejor sería deshabilitar la instalación automática de controladores en Windows 11 y tener un control de los drivers que se instalan.

Evidentemente, significa que tendremos que mantenernos al pendiente de las nuevas versiones de los controladores de nuestros dispositivos y hardware. Pero si esto no es un problema, es la mejor opción para evitar algunos conflictos que se pueden llegar a generar.

También puede ocurrir que creemos que un controlador es mejor para nuestro dispositivo que el que está instalado actualmente. Justamente por eso, es importante desactivar la instalación automática y un poco más abajo te enseñaremos cómo lograrlo. De esta manera podremos instalar los drivers manualmente.

Deshabilitar la instalación automática de controladores en Windows 11

Poder instalar de manera manual nuestros propios controladores nos ayudan a evitar posibles errores y problemas de compatibilidad.

Configuración de Windows 11.

Para comenzar vamos a tener que presionar la tecla Windows en nuestro teclado o dar clic en el botón Inicio, nos dirigiremos a Configuración > Sistema.

Cómo deshabilitar instalación automática de controladores en Windows 11.

Vamos a tener que desplazarnos hacia abajo y dar clic en la opción Acerca dé.

Configuración avanzada del sistema.

Una vez que se abra la página Acerca de, tendremos que pulsar en Configuración avanzada del sistema en el apartado Especificaciones del dispositivo.

Propiedades del sistema.

Se abre una nueva ventana llamada Propiedades del sistema, vamos a ir a la pestaña de Hardware.

Configuración de instalación.

A continuación, vamos a dar clic en el botón Configuración de instalación en el apartado Configuración de instalación del dispositivo.

Así podemos deshabilitar instalación automática de controladores en Windows

Ahora vamos a tener que dar clic en la opción No (es posible que el dispositivo no funcione como se espera).

Para terminar, simplemente vamos a tener que dar clic en Guardar cambios y Aceptar para poder cerrar la ventana de Propiedades del sistema y evitar que los controladores se actualicen automáticamente en Windows 11.

Recuerda que, si tienes alguna clase de duda sobre este tema, puedes dejarla en la caja de comentarios que encontraras un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario