tarjetas regalo Steam

Tarjetas de regalo de Steam, ¿valen la pena?

  • Las tarjetas de Steam pueden ser una buena solución para quienes compran en esta plataforma
  • Muchos usuarios se preguntan cuáles son las diferencias entre éstas y pagar en el momento
  • ¿En qué circunstancias optar por ellas y qué debemos comprar si hemos recibido una?

Como bien sabemos, algunas de las principales plataformas de venta de productos tienen sus tarjetas de regalo. Gracias a éstas, podemos comprar saldo dentro del servicio para usarlo nosotros mismos o regalárselo a alguien. Claro, esto inmediatamente hace que aparezcan algunas dudas al respecto, y son muchas las personas que se preguntan si las tarjetas de regalo de Steam son útiles. Es decir, si vale la pena invertir dinero en ellas.

El caso es que como podemos comprar juegos en Steam con dinero, pero también con las tarjetas de regalo, más de uno se pregunta si no es conveniente disponer de tarjetas de regalo en lugar de usar el dinero efectivo para comprar. La respuesta a esta pregunta supone el análisis de algunos factores, así que vamos a conocerlos en detalle.

Los juegos en PC, más vigentes que nunca

A pesar de que la industria de videojuegos está haciendo lo posible por diversificarse, los juegos en PC siguen allí. Curiosamente, más allá de las varias consolas que tenemos a mano, históricas o nuevas como Nintendo Switch, muchos jugadores están apostando por ordenadores gaming para saciar sus necesidades de entretenimiento. Después de todo, las computadoras de última generación poco y nada envidian a las PS5 y Xbox Series X.

Una de las claves de este éxito rotundo independientemente del paso del tiempo es la escalabilidad real. Mientras que para mejorar las especificaciones de una consola habrá que venderla y comprar otra superior, cuando se trata de PCs no hace falta más que cambiar algunos de sus componentes internos para aumentar su potencial.

A eso tenemos que agregar que las consolas no tienen otras aplicaciones, pero podemos divertirnos en el PC que utilizamos para trabajar a diario, con lo que gastaremos menos y hasta podemos recuperar algo trabajando.

En ese contexto de auge de los juegos para PC, Steam se catapulta como una de las mejores opciones para tenerlos. No sólo el sistema es absolutamente intuitivo, sino también muy completo y abierto a nuevos lanzamientos, algunos exclusivos, que es principalmente lo que se busca en un sector en el que el hype por los nuevos títulos es notable.

¿Qué tienen de especial Steam y sus tarjetas?

El objetivo principal del usuario de Steam es, de hecho, adquirir nuevos juegos y contenido relacionado con ellos. Como resultado, una tarjeta Steam debería ayudarles a que sea más fácil comprar sus videojuegos preferidos.

Entre las ventajas de las tarjetas de regalo de Steam podemos hablar de la solución inmediata que representan. Cuando tengas que hacer un regalo y no hayas pensado en eso con tiempo suficiente para elegir algo específico, puedes recurrir a estas tarjetas de regalo para deshacerte del problema y darle libertad al agasajado.

Otro de sus beneficios es que son absolutamente flexibles, en el sentido de que no todos los juegos Steam son caros. Los hay, evidentemente, pero si no quieres poner demasiado dinero en un regalo, puedes arreglarte con poco. Basta echar un vistazo a su catálogo para encontrarnos con títulos decentes que no se alejan de los 10 euros.

Y la última virtud destacable es que podrás organizar mejor tus erogaciones de dinero a lo largo de los meses. Incorporando las tarjetas de regalo a tu vida, puedes separar el dinero que realmente deberías gastar en juegos, del que estás gastando en la práctica. Es decir, son una interesante opción a la hora de reducir el gasto total en Steam.

¿Qué juegos de Steam recomendamos para canjear una tarjeta?

Ahora bien, si eres tú el que ha recibido una tarjeta de regalo de Steam y no sabes en qué juego usarla, déjanos darte algunos consejos general y sugerencias concretas, para que te lleves a casa un título que te vuele la cabeza.

Por supuesto, lo primero que deberías hacer es navegar un poco entre las colecciones de juegos que hay publicados. Así puedes enterarte de propuestas que tal vez no conocías si no estás demasiado inmerso en este universo.

Dicho esto, hay varios juegos según cuál sea el estilo que priorices, y para que te des una idea probablemente prefieras God of War a un FPS si eres un fanático de la acción y la aventura, mientras que los amantes de los mundos abiertos se lo pasarán en grande con Assassin’s Creed Odyssey. Si te consideras old school, deberías darle una oportunidad a otro tipo de propuestas, como Elden Ring que a muchos les recuerda a Super Mario.

En cualquier caso, el modo modo de evaluar el valor de un producto es simplemente comprándolo. En el caso de una tarjeta Steam, es bastante fácil de hacer, ya que hay tarjetas de regalo que cuestan sólo unos pocos euros.

Prácticamente, no hay diferencia entre comprar juegos pagándolos o recurrir a una tarjeta, más que las citadas.


2 comentarios en “Tarjetas de regalo de Steam, ¿valen la pena?”

    • Hola Daniel, qué tal?

      Estas tarjetas se venden en todo el mundo, en miles de tiendas físicas y en línea utilizando tus métodos de pago locales, así que lo más recomendable sería googlear por comercios online dentro de tu país, para de esa forma no tener inconvenientes a la hora de pagar por ellas.

      Fíjate y cualquier cosa al respecto nos comentas, claro!

      Saludos

      Responder

Deja un comentario