La comunidad de Cardano acaba de superar el problema con la actualización del nodo, que finalmente tuvo éxito porque la cantidad de nodos actualizados a la versión 1.35.3 alcanzó el umbral requerido del 75%, pero ahora acaba de aparecer otro nuevo motivo de preocupación y disgusto.
Esta vez, el motivo de la preocupación es debido al intercambio de criptomonedas Coinbase. El problema es que uno de los componentes necesarios para que la bifurcación dura (hard fork) Vasil esté completamente operativa es preparar los intercambios de criptomonedas. Si bien los intercambios como Bitrue o Bitmart están completamente listos, y Binance y OKex ya comenzaron el proceso, Coinbase aún no ha lanzado el mecanismo de actualización.
Al parecer, Coinbase no es el único intercambio aún inactivo con respecto a la bifurcación dura de Vasil, pero es el único entre los más grandes. Por lo tanto, según CoinMarketCap, el volumen de negociación de ADA es el cuarto más grande en el intercambio, solo detrás de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Solana (SOL).
Si la mayoría de los intercambios están listos y los componentes restantes se actualizan, los inversores que usan Coinbase para las operaciones de ADA podrían enfrentar varios problemas, como los retiros de sus tokens.
¿Qué le falta a Vasil?
Además de Coinbase y otros intercambios, el equipo de desarrollo de Cardano necesita poner en funcionamiento una serie de otros componentes.
De acuerdo con el portal Input Output , en el que se brindan resúmenes de actualizaciones periódicas, lo único que queda por hacer internamente es lanzar la biblioteca de serialización actualizada, el registro de tokens, el explorador y la billetera Daedalus, lo que debería suceder pronto.