Review Monitor NEC MULTISYNC PA271W al detalle. Premio Características IslaBit

7. NEC MULTISYNC PA271W. Vistas II. Horizontal II

NEC MULTISYNC PA271W. Vista Lateral Derecha. Base Contraída

El lateral derecho es idéntico al izquierdo, salvo que esta vez dispone de un conector USB2.0. Esto nos facilita las cosas, ya que disponiendo de este conector, podemos prescindir en mayor medida de nuestra torre. Ahora vemos el monitor contraído. Veámoslo elevado.

NEC MULTISYNC PA271W. Vista Lateral Derecha. Base Elevada

Si elevamos el monitor hacia arriba, conseguimos subirlo 11cm, medida del marco inferior respecto de la mesa, estando antes a 1’5cm. Así que el brazo se alarga 9’5cm, algo para nada despreciable, siendo un diseño  bastante correcto.

NEC MULTISYNC PA271W. Vista Lateral Derecha. Abatimiento hacia arriba de 30º

Manteniendo la posición anterior, podemos abatir el monitor hasta 30º hacia arriba.

NEC MULTISYNC PA271W. Vista Lateral Derecha. Abatimiento hacia abajo de 8º

Lo mismo ocurre abatiendo hacia abajo, siendo el tope aproximadamente de 8º de giro.

Así que ya hemos visto dos movimientos del monitor, elevado y abatimiento. Lo mejor de este sistema empleado, es que se ha estudiado excelentemente el centro de gravedad en cada posición, para que el pie de la base, trabaje adecuadamente, sin peligro que el monitor vuelque, a causa del momento ejercido por el propio panel abatido o elevado.

NEC MULTISYNC PA271W. Vista Trasera. Base Elevada

El truco está en repartir el peso y en diseñar bien el pie de la base. No muchos monitores disponen de estas funciones, habiendo así todo un abanico de diferentes diseños de pies para monitores, siendo algunos de ellos horribles y muy poco vistosos. Éste sin embargo, es justo lo contrario, jugando con las curvas para conseguir más equilibrio a través de las dos puntas frontales.

NEC MULTISYNC PA271W. Vista Inferior de la Base. Monitor Tumbado

La parte inferior del pie, dispone de 6 patas de goma anti-deslizantes de calidad, fuertemente fijadas. Con ellas es imposible arrastrar el monitor, gracias a la fuerza de rozamiento por el peso que ejercen las patas de goma respecto a cualquier superficie, sea vidrio, madera o metal.

NEC MULTISYNC PA271W. Fotografía de Exposición II. Giro Horizontal hacia la Derecha de 45º

NEC MULTISYNC PA271W. Giro Horizontal hacia la Izquierda de 45º

La tercera función que dispone el monitor PA271W es la de giro en horizontal. Podemos cubrir un giro de 90º (45º+45º) mitad hacia la derecha y mitad hacia la izquierda, sin mover para nada la base.

Con estas tres funciones se consigue una ergonomía total con el monitor, siendo muy cómodo de usar, todo ello gracias al soporte que dispone el monitor, compuesto simplemente por un brazo y un pie. El diseño es excelente ampliando así las prestaciones que ya de por si nos ofrece la pantalla en relación con la imagen. En un monitor no solo hay que mirar la propia pantalla, sino el todo lo demás…


Deja un comentario