Los aldeanos son demasiado útiles en Minecraft. Podemos usar esmeraldas para intercambiar por artículos raros como armaduras o botellas de vino encantadas. El problema es que encontrar una aldea no es precisamente algo fácil. Así que la opción que nos queda es la de crear un pueblo en Minecraft 1.19, aunque también podemos habilitar los códigos de trucos en caso de ser necesario.
Conseguir aldeanos
Existen dos maneras de ganar a los aldeanos del Overworld: secuestrándolos o curar a un aldeano zombi.
Secuestrado de un pueblo
Lo primero que tendremos que hacer es conseguir que los aldeanos suban a bordo empujando o dirigiendo el bote hacia ellos. Los aldeanos no se irán hasta que el bote se averíe.
Ahora, empujaremos el bote hasta el lugar en donde queremos construir un pueblo. Los barcos pueden moverse en terrenos donde hay agua.
Curar a un aldeano zombi
Los aldeanos zombis generalmente se encuentran en aldeas abandonadas, sótanos de iglús. En pocas ocasiones podemos encontrarlos en otros lugares.
Tendremos que crear un pozo de 2/3 de bloques de profundidad para atraparlos. Después podremos curarlos con una poción de debilidad y una manzana dorada. Cubriremos a los aldeanos con un dosel en caso de ser necesario para evitar que se quemen con la luz del sol.
El sótano del iglú tiene un aldeano zombi y un clérigo que se pueden curar para crear 2 aldeanos instantáneamente.
Crear un pueblo en Minecraft 1.19
Un aldeano necesita una casa para quedarse y mantenerse protegido de diferentes amenazas que abundan en el mundo de Minecraft, como los zombis. El único requisito es una cama.
Carpa sencilla
Esto es ideal para aquellos que desean que los aldeanos comiencen a cultivar o tienen pocos suministros. Lo único que tendremos que hacer es poner una cama y esperar a que el aldeano quiera dormir. Construiremos una pared alrededor de la cama, pondremos algunas antorchas y un bloque de trabajo.
Carpas para ganado
Una manera sencilla de agrupar a los aldeanos para que puedan engendrar y multiplicarse.
- Tendremos que crear 10 camas, después poner una campana para que los aldeanos puedan juntarse.
- También vamos a tener que poner, aunque sea 1 compostador para que al menos un aldeano pueda convertirse en agricultor.
- Haremos un hoyo y vamos a llenarlo de agua, después crearemos algunas tierras de cultivo y le daremos al granjero semillas para que puedan crecer y cosechar cultivos. Compartir comida con otros aldeanos hará que se multipliquen.
Construir buenas defensas
Teniendo en cuenta que los pueblos creados por nosotros pueden ser atacados por diferentes monstruos de Minecraft, es importante tener buenas defensas para proteger a los aldeanos.
Mientras más grande sea el pueblo que creamos, será más vulnerable a diferentes ataques. Para que suceda un asedio de zombis, tienen que existir, aunque sea 10 camas y 20 aldeanos, nosotros también debemos estar presentes en la aldea.
Lo primero que haremos será poner, aunque sea, una campana y asegurarnos de que se encuentre en el lugar más seguro del pueblo. Podremos activar la campana en caso de que los zombis ataquen para poder reunir a los aldeanos en el lugar.
Después de esto tendremos que iluminar el área dentro de la aldea para evitar la mayoría de nuevos mobs hostiles. No sería una mala idea construir muros alrededor del pueblo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!