Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) se recuperaron en la madrugada del viernes, llegando a alcanzar la zona de los $ 21K y $ 1700, respectivamente. Subidas que representan más de un 8% en el caso de Bitcoin y alrededor del 5% en Ethereum.
La criptomoneda más grande por capitalización de mercado, Bitcoin, se desplomó el pasado miércoles a $ 18644. Durante la jornada de ayer, el precio de BTC se recuperó un poco alcanzando los 19300 dólares. Sin embargo, la ruptura de hoy llevó el precio de Bitcoin a $ 21100 en el momento de la publicación de este artículo, un nivel que no se veía desde el mes pasado.
La acción alcista del precio también ayudó a impulsar la capitalización de mercado acumulada de todas las criptomonedas por encima del $ 1 billón, según datos de CoinMarketCap, con Bitcoin dominando actualmente el 38,5% del mercado.
Mientras tanto, Ethereum (ETH) ha subido un 5,2% en las últimas 24 horas y actualmente se está negociando a $ 1706.
Al igual que Bitcoin, este es un máximo de dos semanas para la segunda criptomoneda más grande del mercado, que ahora se encuentra en las etapas finales de preparación para el evento de la fusión que pasará de prueba de trabajo (PoW) a un modelo de prueba de participación (PoS) que consume menos energía, entre otras ventajas.
Solana, Chainlink y Polkadot registran sólidas ganancias
Solana (SOL) ha sido el activo con mejor rendimiento entre las diez criptomonedas principales, ya que el precio del token subió un 9,3 % en las últimas 24 horas para alcanzar un máximo diario de $ 35,66.
Polkadot (DOT) está en una racha igualmente impresionante: el décimo activo más grande ha subido un 9,6% en el día, cotizando en $ 7,80.
Chainlink (LINK) ha registrado ganancias de dos dígitos: 12,5 % durante el día.
La recuperación del mercado de hoy viene inmediatamente después de la decisión del Banco Central Europeo de aumentar las tasas de interés de la zona euro en un récord de 75 puntos básicos, el segundo aumento de tasas consecutivo desde julio.
Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el jueves que está «fuertemente comprometido» con la lucha contra la inflación, lo que significa que probablemente habrá más aumentos de interés en un futuro cercano.
Junto con los comentarios de Powell, los movimientos del BCE hicieron que el euro subiera bruscamente a $ 1,0070 desde $ 0,9960 al cierre de ayer. Las bolsas de valores asiáticas también obtuvieron buenos resultados el viernes por la mañana gracias al debilitamiento del dólar estadounidense, con el índice Hang Seng de Hong Kong subiendo un 2,69 % a partir de este escrito.