El Reino Unido quiere «convertirse en el país elegido por aquellos que buscan crear, innovar y construir en el espacio de las tecnologías de las criptomonedas«, según el Secretario de Economía del Tesoro, Richard Fuller.
Hablando en el primer debate criptográfico de Westminster a principios de esta semana, Fuller afirmó que «a medida que crecen con importancia las tecnologías de las criptomonedas«, el nuevo gobierno formado por Liz Truss está «buscando formas de lograr una ventaja competitiva global para el Reino Unido«.
«El Reino Unido puede ser un espectador mientras esta tecnología transforma aspectos de la vida, o podemos convertirnos en el mejor lugar del mundo para iniciar y escalar tecnologías de las criptomonedas. Queremos que el Reino Unido sea el centro global dominante para las tecnologías de las criptomonedas, por lo que aprovecharemos las fortalezas de nuestro próspero sector fintech, creando nuevos puestos de trabajo, desarrollando nuevos productos y servicios innovadores«.
Fuller fue designado como nuevo Secretario Económico del Tesoro en julio después de la renuncia de John Glen y retuvo su cargo en el nuevo gabinete. Y también dijo que el nuevo gobierno está comprometido con el Proyecto de Ley de Mercados y Servicios Financieros, la legislación recientemente presentada. que propone cambios importantes en la regulación de los servicios financieros del Reino Unido, incluido el establecimiento de un marco regulatorio para las monedas estables (stablecoins).
Según el funcionario del Tesoro, el proyecto de ley ampliará el marco regulatorio existente al agregar la capacidad de «aprovechar» los beneficios de las monedas estables para reducir los costos y mejorar los servicios.
«Al mismo tiempo, protegeremos a los consumidores asegurándonos de que el valor nominal de las monedas estables esté respaldado por los fondos subyacentes y que los fondos de los consumidores estén protegidos si un proveedor de monedas estables se declara insolvente«, añadió Fuller.
Reino Unido lugar para atraer inversiones
Mientras tanto, Alexander Stafford, diputado de Rother Valley, dijo que «Gran Bretaña ya es mundialmente conocida como el corazón palpitante de las finanzas, la banca y los mercados, por lo que es natural que las criptomonedas consideren de manera similar a Gran Bretaña como su hogar«.
“Las criptomonedas realmente es una oportunidad para todos, desde Truro hasta Thurcroft y Rother Valley, y hasta Escocia e Irlanda del Norte. Si primero solucionamos los problemas con la educación y la regulación, creo que tendremos una industria próspera aquí en el Reino Unido”, añadió Stafford.
Fuller estuvo de acuerdo y apuntó que «al hacer de este país un lugar hospitalario para las tecnologías de las criptomonedas, podemos atraer inversiones, generar nuevos empleos, beneficiarnos de los ingresos fiscales, crear una ola de nuevos productos y servicios innovadores y salvar la posición actual de los servicios financieros del Reino Unido a una nueva era”
¿Hay motivos suficientes para estar contentos con los ambiciosos objetivos del Reino Unido? Algunos expertos creen que sí, a pesar de las posibles complicaciones que puedan surgir por el camino.