Gracias al uso de blockchain explorer o recuperándolo de los contratos inteligentes que los gestionan, es posible encontrar los metadatos de un NFT. Básicamente, los metadatos son datos que proporcionan información sobre más datos. En el caso de un NFT, obtendremos información de las propiedades fundamentales de este: nombre, descripción y cualquier cosa que su creador considerará importante.
En algunas ocasiones, los metadatos de un NFT tienen enlaces a diferentes imágenes y otros activos digitales que brindan valor a este token no fungible.
Los NFT no suelen dividirse en partes más pequeñas. En cambio, los metadatos estructurados relacionados con cosas reales o virtuales se encuentran representados por NFT. En algunas ocasiones, los tokens no se encuentran conectados a los objetos y funcionan como identificadores distintos, lo que mejora la comercialización interoperable de los elementos físicos o digitales.
Encontrar los metadatos de cualquier NFT
Una vez que un proyecto NFT está disponible para la acuñación y lo adquirimos, un generador de números aleatorios le proporcionara a nuestro NFT un conjunto de características. Son los metadatos los que tienen esta información. La cadena de bloques tiene un registro inmutable de la información del token. En este registro vamos a encontrar información de la idea del token, quién es el propietario y la actividad transaccional pasada.
Por lo tanto, podemos ver los metadatos, confirmar su propiedad e incluso, es factible rastrear el historial de transacciones gracias a un servicio de seguimiento y verificación de tokens no fungibles con el cual podremos verificar que la ID del token y dirección del contrato, estén realmente conectadas con el propietario real haciendo uso de una base de datos del mercado.
Etherscan, un explorador de blockchain de Ethereum, es una herramienta sumamente popular para localizar y confirmar NFT. Brinda la posibilidad a sus usuarios de ver el historial de transacciones, direcciones, metadatos, contratos inteligentes y varios datos más en cadena. De una manera similar, podemos encontrar todos los metadatos de NFT en la red de la cadena BNB haciendo uso de BscScan.
Pero para poder encontrar los metadatos de un NFT de los contratos inteligentes que lo controlan, vamos a tener que acceder a este. Los metadatos tienen que ser accesibles para su inspección y verificación en el apartado de “Detalles” del contrato. En caso de que el NFT cumpla con los estándares actuales, debería mostrar esto:
ash-nft.json{
«descripción»: «Criatura amigable de OpenSea»,
«imagen»: «https://opensea-prod.appspot.com/puffs/3.png»,
«nombre»: «Dave Starbelly»,
» atributos»: [
{ «trait_type»: «Base», «value»: «Starfish» },
{ «trait_type»: «Ojos», «value»: «Grande» },
{ «trait_type»: «Boca»,» valor»: «Sorprendido» },
]
}
Los NFT pueden vincularse a datos fuera de su contrato inteligente, esto permite que la red se refiera a datos fuera de la cadena. El resultado es simple, ejecutar NFT en una red como Ethereum tiene gastos informáticos más bajos de lo que serían de otro modo.
Pero el activo en sí, en muchas ocasiones se mantiene fuera de la cadena, mientras que los NFT que define la procedencia de un activo está en la blockchain. Sin embargo, existen algunas excepciones; nos encontramos con la famosa colección OnChain Monkeys, la cual se desarrolló completamente en cadena en una única transacción. Como la colección se encuentra alojada en la cadena, no hace falta una solución de almacenamiento de archivos.