El popular intercambio de criptomonedas, Huobi, explicó sus políticas de gestión de tokens, así como sus esfuerzos para el cumplimiento de las regulaciones, y eliminará hasta 7 criptomonedas por sus características de privacidad, como son Monero (XMR), Horizen (ZEN), Zcash (ZEC), Verge (XVG), Firo (FIRO), Decred (DCR) y Dash (DSH).
Estos tokens comenzarán a eliminarse a partir del 19 de septiembre, mientras que los servicios de depósito cesaron hoy día de septiembre en correspondencia con el anuncio. Se instó a los usuarios a cancelar las órdenes abiertas de estás monedas de privacidad, mientras que el intercambio cancelará cualquier pedido existente en el momento de la eliminación de la lista y acreditará las cuentas de los usuarios.
Huobi señaló que hizo esfuerzos para cumplir con las políticas de cumplimiento de más de 100 países en los que sus servicios están disponibles. El anuncio citó los esfuerzos para cumplir con las últimas regulaciones financieras, así como con las Reglas de administración de tokens de la compañía.
El artículo 17 (16) de su lista de reglas aborda el «ocultamiento o suspensión del comercio», lo que otorga a Huobi Global el derecho de ocultar o suspender el comercio de tokens en las siguientes circunstancias. La cláusula 16 está dirigida a las monedas de privacidad en particular:
«El token es un token de privacidad, no admite firmas fuera de línea o sus códigos fuente de nodo no son de código abierto«.
El intercambio también confirmó que había finalizado los servicios comerciales en sus servicios de futuros, margin, ETP, OTC y bot comercial.
Los tokens de privacidad han sido objeto de un intenso escrutinio en diferentes jurisdicciones de todo el mundo, con reguladores como Japón, Corea del Sur y Australia prohibiendo su uso en los últimos años. Es lo que le sucedió a Litecoin (LTC) con su actualización MimbleWimble Extension Blocks (MWEB).