Una tarjeta de débito de criptomonedas es una herramienta de pago digital como una tarjeta de crédito o débito normal. Te permite comprar en tiendas online y hacer pagos a servicios como Uber y Apple Pay. Existen muchas tarjetas de débito de criptomonedas, pero repasaremos cuáles son las mejores en estos momentos.
La ideal tarjeta de débito de criptomonedas
La ideal tarjeta de débito de criptomonedas ofrece un nuevo nivel de comodidad al que la posee. Permite gastar o ganar sus criptomonedas en tiendas físicas u online, incluso si los comerciantes no aceptan criptomonedas. En lugar de cambiar Bitcoins por monedas locales, los titulares de tarjetas precargan su tarjeta de débito con una cantidad determinada de criptomonedas, que luego se convierte automáticamente en el momento de la compra a la moneda fiduciaria del país.
Además, puedes hacer compras con recompensas de devolución de efectivo e incluso pagar impuestos. Lo mejor de esto está en la capacidad de hacer las operaciones a través de un acceso móvil seguro. Al mismo tiempo, la tarjeta de débito de criptomonedas debe admitir diferentes tipos de criptos.
Las 7 principales tarjetas de débito de criptomonedas
Te mostramos las principales tarjetas de débito criptográficas y te ayudaremos a encontrar cuál es la mejor para ti.
Tarjeta de débito de Coinbase
La tarjeta Coinbase está disponible en el Reino Unido y para clientes selectos en los Estados Unidos. Al registrarse, la tarjeta de débito Visa se vincula a la cuenta Coinbase. Con una cuenta de Coinbase, los usuarios pueden almacenar varias formas de criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum, Stellar Lumens, Litecoin, Dogecoin y más.
No genera tarifas anuales, sin embargo, se cobra una tarifa de emisión a los residentes en el Reino Unido. Los usuarios obtienen hasta un 4% de reembolso en efectivo al comprar a través del programa de recompensas cripto. Sin embargo, estas recompensas se adquieren cuando se realizan compras utilizando Bitcoin o Stellar Lumens.
La función de autenticación de dos factores combinada con la congelación instantánea de tarjetas garantiza que las monedas estén seguras. La billetera móvil permite a los titulares de tarjetas comprar y retirar efectivo de cualquier cajero automático Visa de todo el mundo. Los titulares de estas tarjetas solo pueden retirar un máximo de de mil dólares por día.
Tarjeta de débito de Binance
Binance Card está disponible en los países europeos, incluido España. Actualmente, es compatible con su moneda estable, Binance USD, Bitcoin, Binance Coin, Ethereum y el token SXP. La tarjeta de débito de Binance no cobra tarifas administrativas, de procesamiento o anuales. Sin embargo, en ocasiones uno puede estar sujeto a pagos de terceros.
La tarjeta Binance se utiliza en cualquier lugar donde se acepten tarjetas Visa, incluidos los cajeros automáticos y los retiros a través de la propia cuenta. Ofrece siete niveles de reembolso (basado en el saldo mensual de BNB) y el monto máximo de reembolso es del 8%. Los usuarios pueden verificar todas las transacciones de devolución de efectivo en la bóveda de devolución de efectivo en la aplicación móvil o PC. Las recompensas obtenidas dependen del saldo de la cuenta Binance (BNB) del usuario.
Sin embargo, no todas las transacciones son elegibles para el programa de reembolso. Por ejemplo, especifican que el programa de devolución de efectivo no considera las transacciones realizadas en billeteras digitales, intercambios de criptomonedas, servicios de banca digital, servicios de remesas de dinero, bienes de valor almacenado y otras categorías específicas.
Tarjeta prepago de criptomonedas de Bitpay
Al igual que otras tarjetas de débito de criptomonedas mencionadas anteriormente, BitPay Mastercard permite a los usuarios gastar sus monedas en el mundo real. Actualmente es aceptado en millones de puntos de venta en todo el mundo. El cargo por emisión de la tarjeta es de $ 10.
Para usar la tarjeta, uno debe tener una billetera BitPay. La billetera admite múltiples criptomonedas, incluidas Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum. Los titulares de tarjetas pueden convertir convenientemente sus criptomonedas a la moneda fiduciaria del país que deseen en los cajeros automáticos. La conversión es gratuita, aunque se pueden aplicar tarifas de red.
Tras la conversión, los fondos están disponibles para gastar según la transacción y la cantidad cargada. A los usuarios se les permite un retiro máximo de cajero automático de $ 6000 por día. Solo se permite una carga única máxima de $10K por día. En cuanto al gasto, solo se puede gastar hasta $ 10K por día.
Sin embargo, BitPay Mastercard no tiene recompensas de devolución de efectivo, lo que reduce el costo de gasto neto. Esa es una desventaja significativa en comparación con otras tarjetas de débito criptográficas en el mercado. Además, la tarjeta atrae una fuerte tarifa de inactividad de $5 por mes.
Tarjeta de Débito Visa Embily
La Tarjeta Embily Visa se utiliza en todas las tiendas que aceptan Visa. Admite nueve criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum y Stablecoins.
Tiene una tarifa de servicio mensual de 2 euros, una tarifa de carga del 1% y un cargo de 1,50% por transacciones en el extranjero. Las tarjetas pueden estar tanto en versión física como digital. La tarjeta virtual cuesta 1 euro, mientras que una tarjeta virtual cuesta 5 euros, incluido el envío a todo el mundo. Los usuarios pueden administrar hasta 5 tarjetas conectándolas a Apple Pay o GooglePay.
Admite transacciones en todo el mundo. Aunque carece de una función de devolución de dinero, los usuarios pueden ganar monedas por referencias. Una referencia hace un descuento de $10 en una tarjeta física y un descuento de $5 en tarjetas virtuales. Por otro lado, el remitente obtiene una cantidad igual además de un 0,10% de su cantidad cargada.
Tarjeta Visa Signature de BlockFi Rewards
La tarjeta BlockFi Visa es bastante conocida en lo que respecta a las recompensas. Los usuarios ganan hasta un 1,5% de recompensas en todas las compras realizadas con ella. Admite conversiones mensuales de Bitcoin, Ethereum, Litecoins y muchos más, según lo que elijan los usuarios en su cuenta BlockFi. En esencia, la tarjeta es una tarjeta de reembolso mensual que los usuarios utilizan para comprar monedas.
Los usuarios disfrutan de un 1,5 % de devolución en compras de criptomonedas y un 0,25 % en todas las transacciones elegibles. El trato se endulza con la capacidad de recuperar un 2% después de gastar al menos $ 30K. Además, los usuarios obtienen una bonificación del 0,25% de sus monedas en BlockFi, disponible para usuarios con una carga de $500.
Tarjeta Visa Crypto
La tarjeta Visa de Crypto.com brinda comodidad junto con otros beneficios para el usuario. La tarjeta no cobra cuotas anuales. Es una tarjeta de débito Visa y, por lo tanto, es aceptable para su uso en todos los comercios que aceptan tarjetas Visa.
Admite múltiples criptomonedas, lo que lo convierte en una buena opción para todos los inversores. La plataforma convierte monedas criptográficas en moneda fiduciaria en tiempo real antes de cargarlas en la tarjeta Visa, lo que protege a los usuarios de los valores fluctuantes del mercado. Aunque admite múltiples monedas, los titulares de tarjetas obtienen reembolsos en efectivo en forma de recompensas de Cronos (CRO). Pero esta se puede intercambiar por otra criptomoneda a través de su plataforma.
Comprende diferentes niveles de tarjeta dependiendo de la apuesta de uno. Tener la más alta (Obsidian) desbloquea más beneficios que la más baja (Midnight Blue). Con una tarjeta Midnight blue, el límite aceptable de retiro en cajeros automáticos es de $ 500, mientras que con una Obsidian, el límite es de $ 2000. Obsidian gana 5% de recompensas de CRO y 2% en gastos con tarjeta. El Midnight Blue, por otro lado, no devuelve dinero en efectivo.
Nexo Mastercard
La tarjeta Nexo es imprescindible para todos los usuarios de Nexo. Permite a sus usuarios acceder a liquidez basada en criptomonedas en 40 millones de tiendas en todo el mundo. Por ahora, la tarjeta solo está disponible en países europeos seleccionados. A diferencia de otras tarjetas, Nexo permite a los usuarios gastar sin necesidad de intercambiar sus criptomonedas. Los activos digitales del usuario sirven como garantía.
No tiene comisiones. No se cobran tarifas mensuales ni tarifas de inactividad. Los usuarios disfrutan de recompensas instantáneas de devolución de efectivo del 2 % para Nexo y del 0,5 % para Bitcoin al realizar transacciones con la tarjeta. Además de conservar sus activos digitales, los usuarios ganan sin gastar. Sin embargo, las recompensas se pagan en Bitcoin o token de Nexo (NEXO).
Las tarjetas de débito de criptomonedas de Nexo está disponible en forma física y digital. Los usuarios pueden vincular las tarjetas a sus billeteras móviles favoritas desde la aplicación Nexo Wallet. Apple Pay y GooglePay también están integrados en la tarjeta. Los usuarios pueden controlar la tarjeta a través de la aplicación Nexo, que mejora funciones como la congelación instantánea de tarjetas y notificaciones sobre todos los gastos.