Con la finalización de la importante actualización de Ethereum, Fusión (Merge), se espera que el ecosistema Ethereum (ETH) se vuelva mucho más ecológico, como lo garantizan su cofundador Vitalik Buterin y Ethereum Foundation, reduciendo el consumo mundial de electricidad.
De hecho, Vitalik Buterin ha subrayado la importancia de la actualización Fusión, que marca la transición de la red PoW a PoS, en un tweet publicado hace apenas unas horas:
“La Fusión reducirá el consumo mundial de electricidad en un 0,2%”
En su tuit, citaba directamente a Justin Drake, investigador de la Fundación Ethereum, quien hizo la afirmación en una transmisión en vivo del evento.
La Fusión de Ethereum hace disminuir el consumo de electricidad en la red y en todo el mundo
Además, Ethereum Foundation decía en su web de Merge lo siguiente:
«La fusión redujo el consumo de energía de Ethereum en ~99,95 %«.
Después de la Fusión, la energía total consumida por Ethereum para proteger la red asciende ahora a casi 0,01 TWh/año. Antes de la Fusión, la plataforma utilizaba unos 112 TWh/año, según datos de la organización .
En otras palabras, toda la red post-Merge Ethereum ahora consume menos energía que los juegos o plataformas como Netflix o PayPal. En comparación, la minería PoW de Bitcoin usa alrededor de 200 TW/año.
Los mineros de Ethereum PoW buscan alternativas
Mientras tanto, los mineros de ETH que se quedaron con opciones cada vez más reducidas después de la actualización (renunciando a la minería y haciendo staking de ETH en su lugar o cambiando a otras blockchains), ahora recurren en masa a alternativas.
Esperando que el precio de Ethereum cayera después de la Fusión, muchos inversores volcaron sus tenencias en los intercambios, lo que resultó en una entrada masiva de ETH a estos intercambios en los días previos al evento.
En el momento de la publicación, el token de finanzas descentralizadas (DeFi) cotizaba a $ 1593, un 0,02 % menos en el día, así como un 2,63 % en los siete días anteriores.
La capitalización de mercado de la segunda criptomoneda más grande del mundo según este indicador actualmente es de $194,77 mil millones.