- A medida que la Web3 continúa ganando popularidad, la demanda de desarrolladores Web3 aumenta considerablemente.
- Todo apunta a un cambio rotundo en internet gracias al impacto que tiene y tendrá la Web3.
No podemos negar que el mundo laboral está cambiando y son cada vez más las empresas que buscan empleados que tengan habilidades con las nuevas tecnologías. En la actualidad, son muchos los que buscan cómo obtener un trabajo como desarrollador Web3. Pero ¿Cómo podemos posicionarnos en este campo en constante evolución para conseguir un empleo?
La Web3 es el futuro de internet, eso no lo podemos negar; en donde los usuarios pueden tener el control sobre sus propios datos y su privacidad. Se trata de una red descentralizada que no depende de intermediarios como grandes empresas o gobiernos y que funciona con la tecnología blockchain.
Si deseamos obtener un trabajo como desarrollador Web3, debemos saber algunas cosas para asegurarnos de mantenernos a la vanguardia.
Obtener un trabajo como desarrollador Web3
Aprender lo básico
Evidentemente, tenemos que comenzar por lo más básico que sería familiarizarse con la tecnología blockchain. Blockchain es la tecnología subyacente que impulsa las criptomonedas. Es una base de datos que permite transacciones seguras, transparentes y a prueba de manipulaciones. Blockchain en muchas ocasiones es denominada Web3 o Internet del valor, debido a que tiene el potencial de revolucionar la manera en la que interactuamos.
En realidad, las criptomonedas son únicamente un caso de uso de blockchain, esta tecnología se puede aplicar para una gran variedad de aplicaciones ¿Cuáles? Desde el seguimiento de las cadenas de suministros hasta la verificación de la identidad, blockchain se encuentra enfocado y preparado para cambiar la manera en la que hacemos negocios. Por lo tanto, si deseamos mantenernos actualizados, es fundamental comprender los conceptos básicos de la tecnología blockchain.
Aprender Solidity
Uno de los “nuevos” lenguajes de programación que se convirtió en algo muy importante en la Web3 es Solidity. En caso de desear ingresar al mundo criptográfico, Solidity es la mejor manera de comenzar. Gracias a este podremos crear contratos inteligentes que se ejecutan en la cadena de bloques Ethereum o aquellas que sean compatibles con EVM.
Ethereum es la plataforma más popular para desarrollar e implementar aplicaciones descentralizadas. Por lo tanto, dominar Solidity es una enorme ventaja en el espacio criptográfico. Lo mejor es que no es demasiado complicado en realidad; incluso, si tenemos experiencia con otros lenguajes de programación, aprender a usar Solidity será muy sencillo. Podremos obtener más información desde este enlace.
Mantenerse actualizado
Cuando se trata de mantenerse actualizado con todo lo relacionado con las criptomonedas, la comunidad Web3 es el mejor lugar. Desde noticias y tendencias de la industria hasta comunicación con otros profesionales. Web3 tiene todo lo que necesitamos para mantenernos al día.
También nos encontramos con foros de preguntas y respuestas en donde podremos obtener varias respuestas a diferentes dudas de diferentes expertos en Web3. Con cientos de miles de usuarios intentando ayudarnos o planteando dudas similares.
Comenzar a construir
Nada mejor que comenzar por uno mismo a crear nuestros propios proyectos haciendo uso de tecnología Web3. Esto nos dará una interesante ventaja competitiva cuando solicitemos empleo, por evidentes razones. Lo mejor de todo es que nos proporcionara experiencia para desarrollar nuestras habilidades para tener éxito en este campo. Cuando estemos seguros de lo que podemos y no podemos hacer, buscar empleo será sencillo.
La Web3 y el cambio en internet
El mundo laboral relacionado con internet está cambiando y se vuelve fundamental comprender todo sobre la Web3. Amigándose con los conceptos básicos de la tecnología blockchain, aprender a programar Solidity y uniéndonos a diferentes comunidades en línea, podemos convertirnos en el mejor candidato para obtener diferentes empleos.
A medida que Web3 sigue creciendo en popularidad, la demanda de programadores o desarrolladores Web3 aumentará. Por otro lado, las dApps que se basan en Web3 también lo convierte en el futuro de internet, mientras que esta tecnología siga evolucionando, la necesidad de desarrolladores Web3 seguirá en crecimiento.