- Pequeñas, pero poderosas, las Mac M1 y M2 pueden ejecutar una gran variedad de juegos de primera calidad.
- Se tratan de juegos triples A, dejando completamente de lado varios indies, hablamos de grandes producciones de la industria.
Aunque no lo creas, tu Macbook Air M1 y M2 tiene más potencia que la generación anterior de consolas de videojuegos. Sin embargo, es una sorpresa para muchos usuarios darse cuenta de que hay muchos juegos que los ordenadores Apple Mac M1 y M2 pueden ejecutar.
Juegos que las Apple Mac M1 y M2 pueden ejecutar
Divinity: Original Sin 2
Divinity: Original Sin 2 es uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos. Con una historia profunda e inquietante y un sistema de combate es muy gratificante. Eso sin contar con lo fantástico que se ven sus personajes magistralmente elaborados.
La mejor parte es que funciona bastante bien en cualquier computadora de Apple Silicon del mercado. De hecho, puede jugarlo desde su iPad Pro a partir del 2018. No obstante, debe tener en cuenta que las versiones de Mac y iPad se venden por separado, por lo que tendrás que comprar el juego dos veces si deseas jugarlo en ambos dispositivos.
Diablo 3
Si quieres pasarte horas pirateando, cortando, haciendo misiones o te gustan demasiado este tipo de juegos, Diablo 3 es una buena opción. Este juego funciona bastante bien en el modelo base M1 y en M2. Si tiene una variante de M1 de gama alta, puede tener muchos atractivos adicionales para jugar.
Lamentablemente, Diablo, Diablo 2 y Diablo 2 Resurrected no funcionan en MacOS Catalina y posteriores. Además, no cuenta con ninguna versión de MacOS. Aunque es Diablo 2 Resurrected perfecto para Nintendo Switch OLED.
Alien: Insolation
Para los fanáticos de los videojuegos de terror de supervivencia Alien: Insoltation es una muy buena opción. Recrea a la perfección la apariencia de la icónica franquicia cinematográfica y puede ejecutarse perfectamente en MacBook Air M1.
Bordelands 3
Bordelands 3 fue lanzado a finales del 2019 y es el último de la exitosa franquicia de saqueadores y tiradores. El videojuego conserva los mismos gráficos estilizados con sombreados de celda tan característicos, aunque también está repleto de características visuales muy modernas.
Para aquellos que cuenten con un ordenador M1 Air pueden jugar perfectamente. Por ejemplo, con una escala de resolución del 50% de 2560 x 1600 y el ajuste preestablecido “muy bajo” funcionará a la perfección mientras usamos el límite de velocidad de fotogramas “suavizado”.
Esto mismo funciona muy bien en el sistema M1 de gama más baja, aunque puede ir mejorando notablemente dependiendo del modelo de computadora Apple Silicon que esté empleando. Finalmente, recuerde comprar la versión de juego de Epic Game Store, ya que la versión que ofrece Steam no incluye soporte para Mac.
Rise of the Tomb Raider
Los juegos AAA de gran éxito se pueden jugar en un ordenador MacBook M1 y M2 sin ningún problema. Rise of the Tomb Raider puede ejecutarse con el pre ajuste medio, una velocidad de fotogramas limitada a 60 y una resolución de imagen de 1140 x 900, sin la necesidad de un ventilador. Si lo desea, puede ejecutarlo a 30 fotogramas, y se sentirá igualmente jugable, pues la velocidad de fotogramas fluctúa poco.
DiRT Rally
Para los amantes de los juegos de carreras de rally también hay una buena alternativa si cuentas con una MacBook M1 o M2. DiRT Rally se basa en un sólido legado de rally que se ven y se sienten genial, pues está optimizado que otros géneros de juegos.
Los usuarios de MacBook M1 pueden aumentar la resolución de imagen y obtener una velocidad de 30 FPS constantes. O bien, alcanzar los 60 FPS con una configuración de imagen media-alta. Tenga en cuenta que tiene una excelente compatibilidad con el controlador integrado en macOS.