VPN (Virtual Private Network) es el software que permite conectarte con tu dispositivo a otros países. Aunque pueda parecer algo novedoso lleva ya tiempo entre nosotros, no obstante, cada vez se utiliza más, tanto por empresas como por particulares.
Gracias a la VPN puedes empezar a jugar a un videojuego antes de que salga en tu país y puedes descubrir una mayor información sobre un tema. Estas son algunas de sus funcionalidades, pero hay más. Si aun tienes dudas sobre que es vpn sigue leyendo, porque te damos todas las claves.
La VPN está hecha para todo el mundo, desde para las personas que se manejan con soltura en el universo tecnológico, hasta las que buscan sencillez ante todo. Es un software cuyo objetivo es precisamente eso, no dar ningún tipo de complicación.
El primer paso es suscribirte a un servidor VPN de confianza. Después elegir un servidor, es momento de asegurarte que funciona. Siempre se te va a indicar cuando estás conectado a dicho servidor y cuando estás desconectado. Para apagar la conexión puedes hacer uso del interruptor Kill Switch para hacerlo así de manera segura.
¿Por qué merece la pena tener una VPN?
1. Ayuda a ocultar tu identidad online
Esto quiere decir que las VPN pueden evitar bloqueos que puedan presentar otros países. Es posible acceder a contenidos que no estén disponibles en tu ubicación, ya que cambia la IP del dispositivo del usuario por una de otro país.
2. Capa de seguridad
En un mundo cada vez más globalizado es básico tener un control más exhaustivo de los datos. Conectarnos a redes sociales o a la cuenta del banco es comprometer nuestra información privada. No sabemos si alguien puede robar algunos de los datos que puedan no estar cifrados, lo cual aumenta la preocupación de los usuarios.
Esto ocurre también con el uso de redes de WIFI públicas que no piden contraseña. Lo que alerta a un gran número de personas que temen que sus datos puedan ser robados. Las VPN no solo ofrecen libertad, sino también una seguridad extra.
3. Es más fácil acceder a las novedades
Es común que un videojuego salga antes en un país que en otro, y es normal también que las plataformas de servicios de streaming estrenen una película antes en EEUU, por ejemplo. Utilizando la VPN específica de cada región esto dejará de ser un problema ya que podrás saltarte la barrera geográfica.
4. El teletrabajo
Cada vez más empresas están utilizando las VPN para poderse conectar a la red de la oficina mientras teletrabajan en su oficina. También es común que se utilicen en empresas con varias sedes que se encuentran distribuidas en diferentes puntos del planeta evitando así que se pudieran crear agujeros de seguridad.
5. No son caras
Tener una buena VPN de calidad y de confianza es realmente barato. Hay personas que se plantean el utilizar una gratuita, sin embargo, al analizar sus deficiencias y el precio que tienen las de pago, se suelen decantar por esta última opción.
Conclusión
Estas son solo algunas de las razones por las que utilizar una VPN es una más que buena decisión, cada vez más gente las tiene presente en su día a día y se espera que su uso vaya a más.