El intercambio Nasdaq está configurado para ingresar al saturado mercado de la custodia institucional de Bitcoin y Ethereum, ya que pretende convertirse en un proveedor de servicios en el espacio de las criptomonedas.
Nasdaq busca ofrecer servicios de custodia a las instituciones que se sumergen en las criptomonedas. El intercambio ha sido un proveedor de servicios en el mercado durante algún tiempo, pero el nuevo movimiento marca una nueva incursión en el sector. El nuevo servicio de Nasdaq pondría a la empresa en competencia directa con firmas bien establecidas como Coinbase.
La bolsa de valores Nasdaq de Estados Unidos está considerando impulsar los servicios de custodia institucional para Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.
La medida marcaría un nuevo capítulo para la compañía que hasta ahora ha optado por no competir en un mercado actualmente dominado por empresas como Coinbase, BitGo y Gemini. En cambio, el intercambio ha brindado servicios a estas instituciones con ofertas tales como sus tecnologías comerciales y de vigilancia del mercado.
En 2021, el intercambio lanzó un plan de estudios de activos digitales para asesores financieros en asociación con el administrador de activos Hashdex. El curso buscaba “proporcionar recursos informativos y educativos para asesores financieros sobre la evolución del ecosistema de activos digitales, consideraciones de inversión, regulación, impuestos y más”, decía su anuncio.
Más recientemente, Nasdaq se asoció con la firma de corretaje más grande de Brasil, XP, para el lanzamiento de un intercambio de Bitcoin y criptomonedas en Brasil.
La nueva oferta de custodia institucional de Nasdaq está pendiente de aprobación regulatoria, dijo a The Block una fuente con conocimiento de los planes.
Las criptomonedas impulsadas por los inversores institucionales
Las firmas de Wall Street parecen no haberse inmutado por la última recesión de las criptomonedas, impulsadas por el fuerte interés de los inversores institucionales. BlackRock se asoció con Coinbase en agosto para ofrecer a sus clientes el comercio de Bitcoin, así como su propio producto de inversión de Bitcoin. JPMorgan Chase ha construido recientemente una plataforma de comercio basada en blockchain, y Goldman Sachs está listo para hacer lo mismo.