- Una de las maneras de ganar criptomonedas de forma gratuita y sencilla que comenzó en 2010 en The Bitcoin Faucet.
- Rodeado de muchas incertidumbres, estafas y diferentes complicaciones, ¿Realmente conviene apostar a un grifo criptografico?
Se trata de uno de los medios más antiguos y sencillos para ganar criptomonedas. En la actualidad son de gran relevancia en cuanto a la historia, aunque quedaron un poco de lado. Pero ¿Qué es un grifo criptográfico? ¿Valen la pena?
Un poco de historia
En el año 2010, Gavin Andresen entregó casi 20.000 bitcoins en el primer programa de faucet de bitcoin: The Bitcoin Faucet. Es algo muy parecido a los grifos contemporáneos. Se tienen que asignar cinco bitcoins a cada miembro registrado, los cuales se reclaman con el tiempo en satoshis luego de hacer las tareas de finalización de captcha. Jugar algunos juegos simples también fue una manera de recompensar del grifo de bitcoin de Gavin y otorgó recompensas más grandes.
Gavin pensó en el faucet como una manera par distribuir la propiedad de bitcoins e invitar a todas las personas posibles a la comunidad de BTC. Evidentemente, el éxito de esta idea inspiro a muchos proyectos a seguir estos pasos, diversificar el sistema de tareas y desarrollar incluso un programa de llaves de monda orientado más al marketing. Existen varios grifos criptográficos contemporáneos que dan recompensas en diferentes criptomonedas
¿Qué es un grifo criptográfico? ¿Qué tipos existen?
La tecnología de llaves criptográficas se viene optimizando hace tiempo; lo simple y rápido que es operar un grifo de criptomonedas lo ha vuelto muy popular. Los grifos generalmente se nombran de acuerdo con la criptomoneda que envían a sus usuarios.
Grifos de Bitcoin
Se trata de los grifos de criptomonedas más antiguos y conocidos. La gran mayoría de grifos de bitcoin han quedado obsoletos desde entonces, aunque todavía existen varios con buena reputación.
Grifos de Ethereum
Son las recompensas en Ether por hacer alguna que otra tarea social. El faucet más conocido de Ethereum: Ethereum-faucet.org se hizo con todo desde entonces de su servicio de remesas de ether.
Cómo funcionan los grifos criptográficos
Para simplificar un poco las cosas: los grifos de criptomonedas nos recompensan con bits de un criptoactivo específico por hacer diferentes tareas que, generalmente, son simples y varias. Posiblemente, nos hemos encontrado uno que otro grifo que hemos usado hasta cierto punto. Evidentemente, los de Bitcoin y Ethereum son los más populares. Aunque existen otros proyectos gestionados en equipo que han desarrollado faucets como un esquema de marketing muy efectivo y una opción bastante económica para el AirDrop.
En teoría, pasar el tiempo haciendo tareas sencillas es una empresa menos intensiva en capital; por lo tanto, los grifos criptográficos es uno de los medios gratuitos para poder ganar criptomonedas.
Las recompensas serán proporcionales a la tarea que estamos realizando. Entre las tareas que nos encontraremos veremos: ver vídeos cortos, dar clic en enlaces publicitarios, completar cuestionarios o captchas. Incluso se ofrecen recompensas por invitar a nuevos usuarios que se registren con éxito.
Para aquellas personas que participan en esto tienen un único propósito: ganar criptomonedas de forma sencilla. Los propietarios de los grifos ganan beneficios de su programa de recompensas de varias maneras. La principal es el marketing, aunque muchas webs, vídeos y anuncios se encuentran vinculados a faucet por un sistema de pago por impresión; los usuarios de faucet son recompensados con una pequeña fracción del pago, mientras que el creador de faucet se lleva la gran parte.