Cómo apagar y cerrar una aplicación en iPhone

Cómo salir de una aplicación o reiniciar un iPhone

A pesar de que iOS es un sistema operativo móvil considerablemente estable y con un rendimiento impecable; en algunas ocasiones puede fallar, congelarse o dejar de funcionar. En estos casos, lo mejor será reiniciar nuestro iPhone o salir de una aplicación que esté generando alguna clase de problema.

En este artículo vamos a repasar estos conceptos básicos que cualquier usuario de iPhone debería tener muy en claro ¡Aprendido de memoria! Para que en esos momentos cuando nuestro dispositivo sé “esté portando mal” sepamos cómo solucionarlo rápidamente y sin tener que pasar por dolores de cabeza.

Cómo salir de una aplicación en iPhone

Lo primero que tendremos que hacer es abrir App Switcher, esto lo hacemos deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y luego haciendo una pequeña pausa en el medio o si tenemos un botón de inicio, presionando dos veces sobre este botón.

Cómo cerrar una aplicación en iPhone.

Vamos a ver una vista previa superpuesta de todas las aplicaciones que se encuentran abiertas actualmente en el dispositivo. Simplemente, presionamos sobre la app y deslizamos hacia arriba y la aplicación se cerrará. Si no encontramos la app que estamos buscando, hacemos lo mismo hacia la izquierda para pasar entre todas las aplicaciones.

No es factible cerrar todas las aplicaciones a la vez como lo hacemos en Android. Aunque iOS nos permite cerrar hasta 3 aplicaciones a la vez haciendo uso de tres dedos y con el mismo método que comentamos anteriormente.

Cómo apagar el teléfono

En caso de que deslizar para apagar no funcione, tendremos que forzarlo. Para esto vamos a mantener presionado el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen hasta que veamos los controles deslizantes. Tendremos que deslizar para apagar cuando aparezca la opción. En caso de que tengamos un iPhone con botón de inicio, mantendremos presionado el botón lateral o el botón de reposo o desbloqueo. Entonces podremos reiniciarlo usando el botón de encendido como siempre.

Si estamos bastante complicados y no podemos apagar el dispositivo de la manera mencionada anteriormente, tendremos que forzar el reinicio. Si tenemos un iPhone 8 o superior, lo haremos de esta manera:

  • Presionamos y soltamos rápidamente el botón de subir el volumen.
  • Hacemos lo mismo, pero con el botón de bajar el volumen.
  • Mantenemos presionado el botón de encendido lateral. Después de unos segundos, tendríamos que ver que la pantalla se vuelve negra: mantenemos presionado el botón de encendido hasta que veamos el logo de Apple.

Esto significa que el dispositivo se ha reiniciado, podremos soltar el botón y esperar a que el dispositivo se inicie como lo haría normalmente. Con estos dos métodos ya sabemos cómo salir de cualquier aplicación o reiniciar nuestro iPhone.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario