En la jornada de ayer, el precio de Bitcoin consiguió alrededor de un +4% llegando a cotizar los $ 19400. Las cotizaciones se han estabilizado cerca del límite inferior del rango de tres meses. En el momento de esta publicación cotiza en $ 19K. El caso de Ethereum, ayer ganó soporte temporal después de caer por debajo de $ 1300 y subió un 6,7% en 24 horas. En estos momentos, el ETH vuelve a valer $ 1300. Pero la sorpresa la dio XRP con un aumento de más del 25% en las últimas 24h, llegando a cotizar $ 0,55, impulsada por los rumores de que las ballenas cambiaron de ETH a XRP después de que la SEC y Ripple Labs le pidieran al tribunal que acelerara las audiencias de su caso.
Todavía existe mucha incertidumbre en los mercados
A pesar de este movimiento alcista, el panorama técnico aún no apunta a una ruptura de la tendencia bajista, y el endurecimiento generalizado de la política monetaria nos lleva a esperar una mayor presión sobre los mercados.
Al mismo tiempo, vemos que los precios de los metales preciosos aumentan alrededor de un 5 % en la capitalización del mercado de criptomonedas en las últimas 24 horas. Este podría ser el comienzo de una nueva tendencia, donde los inversores buscan alternativas como un refugio seguro para el capital debido a las preocupaciones sobre la solvencia de los países.
Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, dijo que las tendencias bajistas son comunes y saludables para el mercado de criptomonedas. Dijo que la industria de las criptomonedas todavía tiene espacio para crecer, mientras que la inflación y el aumento de los precios de la energía han llamado la atención sobre las criptomonedas.
Según Oklink, la reciente caída de Ethereum se debió a la activación de los mineros. Los pools de minería de ETH han perdido casi 17K ETH solo en los últimos siete días.
La versión final del Proyecto de Ley Europea de Mercados de Activos Cripto (MiCA) equipara los NFT con valores. Técnicamente, el MiCA aún está abierto a enmiendas, pero otros informes sugieren que la Unión Europea ha finalizado el texto completo del proyecto de ley.