Una de las mejores altcoins para comprar en 2022 quizás sea Litecoin (LTC). Al momento de escribir este artículo, Litecoin (LTC) cotiza a $ 53,35, una subida de casi un 1,5 % en las últimas 24 horas y, también en los último 7 días, según muestran los datos de Coinmarketcap.
De un vistazo, se puede decir que LTC está en el mismo barco que Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado. Pero cuando se toma en consideración el porcentaje de sus tenedores que obtienen ganancias, se puede ver una gran disparidad.
Tenedores de Litecoin en situación difícil, en cuanto a ganancias
Un proveedor de datos en línea, TipRanks, reveló ayer 25 de septiembre que solo el 15 % del total de tenedores de Litecoin (LTC) está obteniendo ganancias y el 12 % está en el statu quo, lo que deja al 74 % lidiando con enormes pérdidas. Esto fue antes de que la altcoin comenzara a caer por debajo de la marca de $ 53.
En comparación, Ethereum lo está haciendo mejor. Los datos muestran que el 51% de sus titulares obtienen ganancias, mientras que el 46% incurrió en pérdidas. El 3% restante se encuentra en el punto de equilibrio.
La gran diferencia entre los porcentajes de titulares de las dos altcoins que disfrutan de ganancias no es una gran sorpresa, ya que Ethereum está impulsando una racha alcista luego de las iniciativas para mejorar su red.
Litecoin, por otro lado, tuvo que lidiar con las pérdidas que descarrilaron el impulso.
Estado estancado de la red que causa la disminución de LTC
La red de Litecoin tiene poca o ninguna actividad y esa es una de las razones por las que no está alcanzando a Ethereum. Con su estado estancado, Litecoin se ve obligado a adoptar una perspectiva bajista junto con la mayoría del mercado de criptomonedas.
Durante las últimas semanas, el espacio criptográfico continuó sangrando y esa tendencia continúa hasta la fecha.
Mientras tanto, Ethereum, a pesar de mostrar cierta dificultad para mantener el precio comercial de $ 1,500, es el tema del entusiasmo de la comunidad criptográfica, ya que recientemente hizo la transición al mecanismo de prueba de participación (PoS) llamada «La fusión».
Si bien el evento histórico no logró el repunte que se esperaba del rey de todas las altcoins, les dio a los titulares e inversores algo que esperar.
Pero, volviendo de nuevo a Litecoin, y observando el gráfico histórico de largo plazo, en temporalidad mensual, podemos observar como que rompió la parte baja del canal, lo que podría ser una falsa señal. Al mismo tiempo, con un bajo volumen, un RSI en zona de sobre venta y una media móvil de 50 periodos a bastante distancia, quizás podría ser Litecoin (LTC) una de las mejores altcoins para comprar en este 2022.