La actualización KB5015878 de Windows 10 ocasiono una serie de errores de sonido a muchos usuarios que procedieron a instalarla. Microsoft compartió soluciones alternativas para los usuarios afectados e implementó un sistema de recuperación de incidentes conocido como KIR para evitar que el error se propague.
Desde la empresa, afirman que este error afecta a las PC de diferentes maneras. Varios usuarios ven como sus ordenadores son silenciados completamente, mientras que otros tienen problemas en algunos puertos, dispositivos o aplicaciones muy específicas.
Microsoft afirma que encontró que el controlador de audio afectado tiene la configuración de mejoras de audio deshabilitada antes de que se instalara la actualización KB5015878 o que el controlador de audio del dispositivo ya tenía problemas con la función mencionada.
Para evitar que este inconveniente siga afectando a más usuarios, Microsoft lanzó un sistema KIR con la posibilidad de deshacer cambios que generen problemas sin que los usuarios tengan que hacer mucho al respecto. Sin embargo, lo curioso es que KIR solo nos asegura que este error no afectará a otros ordenadores. Aquellas personas que tengan errores de sonido después de la actualización KB5015878 van a tener que aplicar alguna de las siguientes soluciones.
Cómo solucionar errores de sonido gracias a la actualización KB5015878
Si todavía no hemos instalado la actualización KB5015878
En caso de que todavía no hubiéramos instalado la actualización, tendremos que actualizar los controladores del dispositivo de audio manualmente. Lo ideal es proceder desde la web de fabricante. En caso de estar usando alguna aplicación como OBS o de mejoras de sonido, tendremos que realizar una copia de seguridad de todas las configuraciones antes de proceder con la instalación de la actualización.
Algunas aplicaciones son afectadas por errores de sonido de la actualización KB5015878
- Tendremos que verificar que el dispositivo de audio configurado en la aplicación sea el que deseamos. Luego de instalar KB5015878 podemos configurar el dispositivo de audio específico como predeterminado en algunas aplicaciones.
- En caso de que el dispositivo de la app sea el esperado, entonces es factible que las aplicaciones estén almacenando en caché el ID del dispositivo de Windows Media (MMDevice). No es recomendable almacenar el ID de MMDevice y es factible que tengamos que reinstalar la aplicación.
Problemas en todas las aplicaciones
- Vamos a tener que intentar usar el solucionador de problemas de sonido de Windows, es posible que solucione el inconveniente rápidamente.
- Podemos probar desactivando las mejoras de audio.
Este problema de audio de la actualización KB5015878 afecta únicamente a los usuarios de Windows 10 20H2, 21H1 y 21H2. Para aquellos que ya están usando Windows 11, no tienen de qué preocuparse.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!