- Hablamos de uno de los sistemas VR independientes más completos del mercado, con diferentes juegos y aplicaciones que nos fascinan todo el tiempo.
- Existen muchas características de Quest VR que los usuarios ignoran, estas pueden ayudar a mejorar nuestra experiencia usando el dispositivo.
Los Meta Quest VR son realmente increíbles, repletos de aplicaciones, juegos y experiencias accesibles que nos fascinaran segundo a segundo. Pero Quest VR también cuenta con características que muchos no conocen y que deberían utilizar. Muchas funciones interesantes que nos ayudarán a mejorar nuestra experiencia usando la propuesta de Meta.
Estas son las características de Quest VR que deberías utilizar
Realidad mixta
Inicialmente, las cámaras en el exterior de los auriculares Quest estaban diseñadas para el seguimiento ambiental. Sin embargo, ahora es posible usarlas para aplicaciones de realidad mixta. Esto significa que, dependiendo de la app, podemos tomar cosas en el mundo real y usarlas en realidad virtual. Aplicaciones como PianoVision permiten tocar un piano real en VR, lo que nos permitirá aprender mientras nos divertimos.
Seguimiento de manos
Los controladores táctiles que vienen con Quest VR son realmente útiles, aunque podemos dejarlos de lado completamente y usar nuestras manos para poder utilizar la interfaz de usuario, incluso podemos disfrutar de algunos juegos. Tendremos que habilitar el seguimiento manual, encontraremos muchas apps que nos permiten usar las manos para controlarlas.
Comandos de voz
Quest tiene comandos de voz, de esta manera no solo podemos controlar con nuestras manos todo lo que deseamos hacer, también podemos decirlo. Podemos activarlo desde el menú de Configuración o desde el panel de Configuración rápida.
Trasmitir a un televisor
Algo que es simplemente genial es trasmitir a Chromecast o SmartTV todo lo que estamos haciendo en nuestro Quest 2, para que todos alrededor puedan disfrutar, en parte, de lo que estamos viviendo en la realidad virtual.
Seguimiento del estado físico
Gracias a la realidad virtual, mantenerse activo mientras estamos jugando algo que no se encuentra diseñado para hacer ejercicio, es posible. Contamos con una función llamada Oculus Move para rastrear cuánto ejercicio estamos haciendo mientras usamos VR. También podemos usar un iPhone o Apple Watch para poder realizar un seguimiento de nuestro estado físico, sincronizarlo con Apple Health, etc.
En ordenadores
Lo mejor de Quest VR es que no hace falta que gastemos miles de dólares para adquirir un PC potente. Se trata de un sistema autónomo que tiene su propio software. Sin embargo, en caso de disponer de un PC potente, es posible conectar Quest a la misma para disfrutar de una experiencia en realidad virtual impresionante.
Soporte para teclado y mando
Los auriculares Quest pueden emparejarse con varios modelos de teclado Bluetooh, aunque también es posible emparejarlo con mandos. Esto funcionará en diferentes aplicaciones y juegos, podemos jugar Tetris Effect o Virtual Desktop sin problemas.
Frecuencias altas de actualización (Quest 2)
Las frecuencias altas de actualización pueden hacer una diferencia enorme en cuanto a la experiencia de realidad virtual. Quest 2 se encuentra bloqueado en 90 Hz, lo cual es más que suficiente para generar una sensación de inmersión, aunque es posible ir más lejos. Es posible habilitar el modo 120 Hz en Funciones experimentales desde Configuración.
Evidentemente, esto se sentirá en la batería, pero muchos juegos de Quest pueden aprovechar esta función y es simplemente alucinante la diferencia que podremos apreciar, especialmente si usamos Quest en PC. Lo mejor de todo es que si lo hacemos desde el PC, gracias a un cable USB-C, la duración de la batería no debería preocuparnos en lo más mínimo.