- Invertimos demasiado tiempo en un archivo que termina dañado o corrupto ¿Todo ese trabajo está perdido?
- Por suerte, existen varias herramientas que nos permiten reparar y recuperar estos archivos dañados, incluso encontramos herramientas en línea que nos permiten hacerlo de manera automatizada.
Estamos trabajando en una hoja de Excel durante un tiempo, la posibilidad de perderla no es algo que nos guste demasiado ¿Cierto? No es demasiado extraño que los archivos de Office puedan corromperse, pero eso no significa que tengamos que perder todo el trabajo y tiempo invertido. Existen herramientas que nos permiten reparar y recuperar archivos Excel dañados.
Las mejores herramientas para reparar archivos de Excel dañados
Función de reparación de Microsoft Excel
En el momento en que intentamos abrir un archivo dañado de Excel, la aplicación inicia el modo recuperación o intenta reparar el mismo. Aunque si el modo recuperación no se inicia de forma automática, podemos hacerlo de manera manual:
- Daremos clic en Archivo > Abrir, seleccionamos la ubicación del archivo dañado.
- En la ventana para seleccionar el archivo que deseamos abrir, tendremos que seleccionar el archivo en cuestión, pero no lo abriremos todavía.
- Vamos a dar clic en la flecha que se encuentra junto al botón Abrir y luego elegiremos Abrir y reparar. Si deseamos recuperar los datos, seleccionaremos Reparar.
Recuperar datos de un archivo Excel corrupto
En caso de que una hoja de Excel se corrompa mientras estamos trabajando antes de guardada, podemos volver a la última versión guardada. Para esto vamos a seguir estos pasos:
- Abrimos Excel y vamos a Archivo > Abrir.
- Daremos clic en el botón derecho en el nombre de la hoja de Excel que ya hemos abierto y elegiremos Abrir una copia.
Ahora se abrirá sin ningún cambio de los que habíamos realizado. Algo que debemos considerar es no intentar hacer los mismos cambios, es posible que estos dañaran el archivo de Excel.
Servicio de reparación de archivos en línea
OnlineFile Repair
En caso de estar buscando una herramienta de reparación de archivos Excel en línea. El más recomendable es OnlineFile Repair, se trata de una plataforma confiable que nos ayudará a recuperar el archivo corrupto.
Sin embargo, tiene ciertas limitaciones, la herramienta no puede recuperar archivos de Excel que tengan: configuraciones de cálculo, configuraciones de clasificación, celdas combinadas, objetos incrustados, gráficos, notas, diagramas, hipervínculos y validación de datos.
Lo que si puede hacer es recuperar los archivos que contengan: datos de celdas, estilos de tablas, formato, fuentes, hojas, páginas, etc. Es compatible con todas las versiones de Excel.
Para usarla solo deberemos cargar el archivo en cuestión, proporcionar nuestra identificación de correo electrónico y presionar en siguiente para que inicie el proceso. También debemos añadir que la aplicación no es gratuita, tendremos que abonar para poder utilizarla.
Evidentemente, si nuestro documento es confidencial, no es recomendable usar ninguna clase de aplicación en línea.
Recovery Toolbox
También podemos recomendar Recovery Toolbox, que es perfecta para poder recuperar archivos de Excel dañados o corruptos.
Lo primero que haremos será cargar el archivo en cuestión, luego ingresaremos nuestro correo electrónico y daremos clic en Siguiente. La herramienta se encargará de procesar el archivo de forma automática y lo recuperará. Luego podremos descargarlo a nuestra PC o dispositivo móvil.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!