Una comunidad nativa de Bancor, destacado protocolo DeFi, ha presentado recientemente una propuesta que busca quemar 1 millón de tokens BNT una vez recolectados por Bancor Vortex en la bóveda v3.
El objetivo de la quema de 1 millón de BNT es ayudar al protocolo a quemar BNT como prueba para determinar su impacto en el token, tal como anunció el propio equipo de Bancor.
Los miembros de DAO han citado el hecho de que las «quemas» tienen un efecto psicológico en los participantes del mercado y lo mismo puede suceder si se permite llevar a cabo dicho experimento. Por esta razón, esta propuesta busca una quema única de 1 millón de BNT cuando esta cantidad se haya acumulado en la bóveda de Bancor v3.
Si termina aprobándose la propuesta de la quema única de 1 millón de BNT, la comunidad observará si se aprecia un impacto positivo en el precio del token. Se puede esperar que las futuras propuestas especifiquen nuevos montos de quema de BNT.
En el momento de escribir este artículo, ya han votado más del 99 % a favor de la quema de BNT. Hoy finaliza la votación.
Avances en Bancor
El último desarrollo se produce meses después de que el protocolo lanzara Bancor v3 en la red principal.
En la versión anterior, Bancor Vortex acumulaba tarifas en diferentes tokens y las cambiaba por BNT, que luego se usaba para comprar y quemar vBNT, lo que reducía drásticamente el suministro circulante del activo nativo.
En lugar de recolectar una amplia variedad de tipos de tokens, Vortex en Bancor 3, por otro lado, permitió la recolección exclusiva de BNT, por lo tanto, activando los resultados de Vortex en un solo intercambio de BNT por vBNT directamente.
El pasado mes de junio, Bancor rescindió temporalmente su programa de Protección contra Pérdidas Impermanentes y citó las «condiciones hostiles del mercado» y el «comportamiento manipulador» como las principales causas detrás de la medida.