Uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, Credit Suisse, se encuentra en una situación muy preocupante y la comunidad financiera y de criptomonedas debaten si puede desencadenar una catástrofe en los mercados financieros y de criptomonedas. Si Credit Suisse incumple, el cisne negro podría llegar, llevando a una caída masiva de los mercados.
Todo el revuelvo comenzó con una publicación de ABC Australia sobre un importante banco financiero que estaba al borde del incumplimiento. Sin embargo, el medio no especificó qué banco se encuentra al borde de incumplimiento, pero los expertos financieros y economistas ya tenían un sospechoso en mente: Credit Suisse.
Credit Suisse, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo con alrededor de $ 1,5 billones en AUM, durante el último año no ha estado en el mejor estado. Las acciones del banco se desplomaron más del 60% durante el año y cayeron de casi $ 10 a $ 3,95.
No obstante, el bajo rendimiento en el mercado no es lo único que causa problemas. El costo de los credit default swaps del banco se ha disparado, alcanzando el nivel más alto desde la catástrofe del mercado de 2008. El CDS es un instrumento popular que actúa como cobertura contra un posible incumplimiento.
¿Cómo afectará Credit Suisse al mercado de criptomonedas?
No es un secreto que Bitcoin y otros activos digitales están fuertemente ligados al desempeño de los mercados financieros fuera del mundo de la cadena de bloques. El incumplimiento de un banco tan importante seguramente causará turbulencias en los mercados de alto riesgo, incluidas las criptomonedas.
Afortunadamente, en las últimas semanas, hemos visto un desacoplamiento gradual de BTC frente a índices como el S&P500, lo que podría actuar a favor de los activos basados en blockchain en caso de una caída importante. Pero no habría que confiarse, porque en realidad no está del todo desacoplado.