Las reservas mineras de Bitcoin se encuentran en su nivel más bajo desde febrero de 2010, lo que muestra que los mineros se están deshaciendo de sus tenencias, según los datos de IntoTheBlock.
En concreto, el pasado viernes habían 1,908,672 BTC en las reservas de los mineros, por debajo de los 2,030,434 BTC a fines del año pasado. A medida que pasan los meses, las reservas disminuyen.
La reserva de mineros de Bitcoin es un indicador de la cantidad de Bitcoin que se encuentra en los fondos y carteras de los mineros. Históricamente, cuando los mineros se desprenden de sus reservas de BTC, cae el precio de Bitcoin.
Obviamente, el que los mineros se desprendan de los Bitcoin no significa que ya no crean en él, simplemente retiran para obtener sus ganancias y poder cubrir gastos, los cuales están siendo mayores de años anteriores debido a los conflictos socioeconómicos.
Minería de Bitcoin
La dificultad de la minería de Bitcoin, que mide cuánto tiene que trabajar un minero para verificar las transacciones, el miércoles pasado cayó un 2,14 % tras alcanzar un máximo histórico en el ajuste anterior el 14 de septiembre.
El hashrate de Bitcoin, el nivel de poder de cómputo utilizado para la minería, el viernes fue de alrededor de 263,7 millones de terahashes por segundo, en comparación con los 209,51 millones a principios de este año, según mostraron los datos de IntoTheBlock.
El las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin se sitúa en los $ 19300 en el momento de escribir este artículo, presentando una diferencia de +1,20%. Ahora queda seguir observando las reservas mineras de Bitcoin por lo que pueda seguir haciendo el precio de BTC.