- Una de las franquicias más icónicas de los videojuegos, se merecía tener su propio top de los mejores juegos que nos han presentado.
- Incluimos clásicos que esperamos, nunca mueran, incluso títulos relativamente nuevos que nos han enamorado desde un primer momento.
No podemos negar que muchos de los mejores videojuegos que hemos podido disfrutar están ambientados de Warhammer Fantasy, que vendría a ser una especie de universo de la franquicia de Workshop. Los juegos de Warhammer son realmente excelentes en todo sentido y nos permiten adentrarnos a este basto universo repleto de posibilidades, géneros, mecánicas y aventuras únicas que nos enamoran partida a partida.
Muchos de nosotros hemos iniciado en los juegos con algún que otro clásico que algún amigo nos prestó o invito a disfrutar. Warhammer es una de esas franquicias que nos acompañan desde hace muchos años. Con muchos títulos que vienen de nuestra niñez, pasando por varias novedades, esperando nuevos lanzamientos y algún que otro juego en línea que debes probar del universo de Warhammer Fantasy. Hemos decido que se merece tener su propio top.
Mejores videojuegos de Warhammer Fantasy
Blood Bowl
Todo aquel que recuerde Blitz: The League le encantará esta propuesta. Blood Bowl vendría a ser una versión de mesa de esto, solo que encontraremos orcos, trolls y elfos. Con un enfoque de fútbol americano basado en dados y centrado en los turnos. Un multijugador adictivo con un impresionante modo de liga, Blood Bowl es realmente divertido y se encuentra perfectamente ambientado con los personajes de Warhammer Fantasy.
Mordheim: City of the Damned
Se encuentra basado en el juego de mesa lanzado en 1999 por Games Workshop. El juego de Rogue Factor y Foucs Home Interactive es una versión bastante rara pero realmente desafiante de la idea de XCOM. Nos encontramos con bandas de guerra de mercenarios de todas las razones del mundo de Warhammer. Nos pone en una perspectiva en tercera persona, muy similar al increíble Valkryia Chronicles, aunque con muerte y lesiones permanentes que hacen que el juego se vuelve considerablemente desafiante.
Warhammer: Chaosbane
No podemos negar que esta franquicia es perfecta para un ARPG estilo Diablo, por ejemplo. En este caso podríamos decir que se trata de un juego como el mencionado anteriormente, que tiene una atmosfera sombría, con muchos combates rápidos y sangrientos que lo vuelven un juego extremadamente entretenido, aunque para algunos repetitivos.
Total War: Warhammer 2
La segunda entrega toma todo lo bueno que pudimos ver en la primera y añade cosas realmente increíbles. Con gráficos muy detallados que nos permiten vivir una experiencia más inmersiva, con guerras a gran escala que nos generaran una sensación de poder y en algunas ocasiones, impotencia. Es simplemente un juego de estrategia que envejece demasiado bien y que entretiene, incluso hoy en día.
Warhammer: Dark Olmen
Hablamos de un clásico que no tiene que morir nunca ¡Por favor! Construiremos nuestra compañía de mercenarios y llevaremos a cabo enfrentamientos entre diferentes unidades: cuerpo a cuerpo, distancia y artillería pesada. Es un juego simple, sencillo y que no pretende ser más que eso. Aunque demasiado entretenido.
Shadow of the Horned Rat
Un juego que adoro y que tiene mucho de Warhammer. Desarrollado en 1995, se trata de un juego de estrategia en tiempo real que nos involucra en lo más profundo de este universo. Las unidades ofrecen tácticas realmente creativas, con muchas misiones, aunque atravesando un camino muy lineal y algunas decisiones que pueden cambiar el camino de la historia. Logrando que se sienta ligeramente impredecible.
Warhammer: Vermintide 2
Podríamos decir que se trata de un Left 4 Dead, pero ambientado en la era del Fin de los Tiempos (este sería una clase de apocalipsis que marcó el inicio de la Era de Sigmar) dentro del mundo de Warhammer Fantasy. Aquí tendremos que elegir nuestra clase y comenzar a eliminar a nuestros enemigos, hordas y horas del caos nos esperan ansiosos.