componentes pc juegos

¿Qué componentes de un PC para juegos se debería actualizar primero?

Hoy en día, el sector de los videojuegos y el casino online son de los que más auge están experimentando. Cada vez, el número de gamers está aumentando considerablemente, al igual que el de los jugadores de juegos de azar. Esto ha hecho que el sector de los PC gaming se haya visto totalmente beneficiados y, cada vez, sean más los usuarios que buscan un equipo de este tipo para jugar a sus videojuegos favoritos, con el mayor rendimiento y calidad que se puede tener.

Si ya tienes un PC gaming o estás pensando adquirir uno, son muchos los componentes que éste tiene para así funcionar al máximo rendimiento. Aunque, es normal que, con el paso del tiempo, los componentes del mismo se vayan deteriorando y la experiencia de juego sea menos satisfactoria.

Es por eso por lo que, a continuación, queremos ofrecerte algunos consejos sobre aquellos componentes que debes cambiar primero, para que así tu ordenador gaming no se quede obsoleto y puedas ir adaptándolo a las innovaciones que surgen en el mercado y disfrutar de una experiencia de juego totalmente inmersiva.

Memoria RAM y SSD

De la memoria SSD debes saber que cambiarla por una nueva, te ofrecerá un cambio totalmente brutal en Windows, pero solo si instalas el sistema operativo en el SSD. Esto es debido a que la velocidad de transferencia puede alcanzar los 400 MB/s, una cantidad mucho mayor a la que ofrece el HDD (que es el disco duro convencional), cuya velocidad de lectura gira en torno a los 140 MB/s.

Respecto a la memoria RAM, este es el componente esencial de los ordenadores multitarea. Ten en cuenta que, según vaya pasando el tiempo, los juegos y programas van consumiendo más memoria RAM. Hace años, 4GB de RAM era suficiente, pero hoy en día, se necesita un mínimo de 8GB de RAM para que tu PC gaming actúe a pleno rendimiento.

Ventilación y fuente de alimentación

Suelen ser los elementos más infravalorados en cualquier ordenador gaming que se precie, aunque deberías renovarlos con el paso del tiempo. Pero, ¿cuándo se deben actualizar? A continuación te lo contamos.

  • Cuando tu fuente de alimentación tenga una potencia de menos de 500W y le instales una CPU o GPU mucho más potente.
  • Si el disipador del procesador es insuficiente. Esto causa temperaturas altas en tu ordenador.
  • Si la caja de tu PC gaming no ventila bien y es que la ventilación es algo fundamental para cualquier equipo. Sobre todo, el cambiar los ventiladores por otros nuevos será una muy buena opción para poder expulsar el aire caliente que se almacena en el interior de la caja.

Tarjeta gráfica

Otro de los componentes que debería actualizar en tu PC gaming para disfrutar de una mejor experiencia de juego es la tarjeta gráfica. Este es el elemento principal a la hora de determinar el rendimiento de un juego.

Si decides elegir una mejor tarjeta gráfica, la posibilidad de ejecutar velocidades de fotogramas más altas será mucho mayor. Asimismo, disfrutarás de resoluciones mucho más elevadas y también de ajustes gráficos más intensos.

Caja y estética.

teclado gaming

Aunque puede resultar un aspecto totalmente baladí, es cierto que una actualización clave para muchos usuarios es embellecer el aspecto de su PC gaming. Aunque este aspecto es más estético y no afecta al rendimiento del ordenador, sí es cierto que, para el jugador, tener un ordenador que se vea bien será igualmente importante para disfrutar de una excelente experiencia de juego.

Sin duda alguna, el contar con una carcasa nueva en tu PC gaming tendrá un importante impacto visual. Aunque debes saber que es el elemento que más tiempo lleva ser instalado. Puedes empezar, por ejemplo, con un ventilador RGB, que es un elemento muy sencillo de cambiar y también más económico que otros y que transformará el aspecto de un sistema.

Procesador CPU

En el sector de los procesadores, el paradigma de los CPU cambió en el año 2017, cuando llegaron los Ryzen de AMD. Antes los usuarios de PC sobrevivían con 4 núcleos y 8 hilos como mucho y ahora, la norma es de 8/16 y, en algunas ocasiones, 12/24.

En la actualidad, los requisitos de juego más potentes suelen exigir un mínimo de Intel i5 de 6ª generación, que tenía 4 núcleos a unos 3,9 GHz. Este es un procesador que, aún hoy en día, se sigue defendiendo, pero que, en muchos juegos, puede resultar insuficiente para disfrutar de una experiencia de juego totalmente satisfactoria.

Es por eso por lo que lo ideal sería cambiar el procesador por un Intel i5 a partir de la 10ª generación (el i5-10600K), que llevan 6 núcleos y 12 hilos a 4,8 GHz). También puede ser importante el cambio a un Ryzen 5 de 3ª generación (llamado Ryzen 5 5600X), que también cuenta con 6 núcleos y 12 hilos, ofreciendo un máximo de 4,6 GHz.

Y ya en la gama más alta, para poder disfrutar de sus juegos al máximo rendimiento, el procesador perfecto sería el i7-11700K o incluso el Ryzen 7 5800X, que tienen una potencia enorme y ofrecen 8/16.

Disponer de un PC gaming perfecto es el sueño de muchos gamers, uno de los sectores que más ha aumentado en los últimos años. Hoy en día, existen juegos para cada tipo de persona, por eso no es de extrañar que sean muchos los usuarios se hayan adentrado en un terreno que, hasta ahora, solo era exclusivo para un sector de personas considerado como “frikis”. Aunque, hoy en día, este sector se ha abierto a todo tipo de públicos y es posible encontrar a personas de todas las edades y de cualquier género, ya que los videojuegos se han abierto también a las mujeres, quienes se han adentrado en este sector e incluso se han convertido en productoras de contenido, a través de retransmisiones en plataformas como Twicth o Youtube, dos plataformas que triunfan en la retransmisión de partidas de videojuegos, a lo largo y ancho del mundo.


Deja un comentario