- Más allá de que se enfocan más que nada en la salud, los relojes inteligentes tienen otras funciones
- Una de las características sorprendentes de los Apple Watch de Apple es su navegador escondido
- ¿Cómo lanzar esta aplicación y por qué no deberías usarla siempre que tengas otra alternativa?
La primera idea de navegar en Internet que se nos viene a la mente probablemente no sea hacerlo desde la muñeca. Al final, podemos pensar en varios usos para nuestro reloj inteligente, pero de seguro navegar no es uno de ellos. Pero esto no quiere decir que no sea posible navegar en un smartwatch. Muchas personas no lo saben, pero tienen un navegador oculto en su Apple Watch. ¿Cómo activarlo y por qué en realidad es mejor no hacerlo?
Lo primero que debemos aclarar es que no se trata de Safari, el navegador nativo que Apple usa en sus dispositivos. Éste no está incluido entre las aplicaciones de watchOS, si bien no significa que no podamos ver algunos portales. Indudablemente, Apple ha pensado en clientes con esa necesidad y les ha puesto un navegador, aunque oculto.
¿Cómo acceder al navegador Apple Watch?
La forma más directa de abrir el navegador de los Apple Watch es pulsando encima de algún enlace disponible. Aclarado esto, hay tres modos de obtener un enlace usando aplicaciones de las que vienen en watchOS. Evidentemente el número de maneras de obtenerlos crecerá si recurres a aplicaciones de terceros.
Con Siri
Mantén presionado el botón para activar Siri y pídele «buscar islabit.com» o cualquier otro portal de Internet. Obviamente, puedes usar el asistente de voz o simplemente levantar la muñeca si lo tienes configurado así.
Con Correo
Si tienes un enlace dentro de un correo electrónico, al entrar en él automáticamente serás redirigido al navegador.
Con Mensajes
Si alguien te envía un enlace dentro de la aplicación Mensajes, al cliquear en él pasarás en segundos al navegador. Podrás echar un vistazo al contenido de lo que esa persona quería mostrarte, por lo que es un método muy fácil. Alternativamente, puedes enviarte un enlace a ti mismo y abrirlo más tarde en el reloj con este mecanismo.
¿Por qué deberías evitar navegar desde tu muñeca?
Al principio del artículo decíamos que era mejor no usar el navegador oculto de watchOS, más allá de saber que está. Esto se debe a que es inconveniente y no podríamos recomendarlo en comparación con otros navegadores.
Poco práctico
El navegador oculto del Apple Watch se parece mucho a los primeros navegadores de nuestros smartphones. Con esto queremos decir que es poco práctico, y que no se asemeja en absoluto a un navegador de ordenador. Seguramente extrañarás tu computadora la próxima vez que tengas que abrir un enlace en tu smartwatch.
La buena noticia es que puedes reemplazar el navegador por aplicaciones específicas en más de una circunstancia. Por caso, no hace falta que busques información de algo en Wikipedia, sino que es mejor abrir apps como MiniWiki.
Incómodo
Usar un navegador en la muñeca no es la opción más cómoda y eso se debe a que ningún reloj fue diseñado para ser utilizado durante un período de tiempo prolongado. No, ni siquiera el Apple Watch por bueno que resulte.
Ten en cuenta además que a veces las páginas se abren en vista Lector. Si no te conforma, pasa a visa Web pulsando en la barra de direcciones, desde donde podrás cambiar el formato en el que se muestra el texto.
En todo caso, busca navegadores de terceros
Si ya sabes que vas a tener que navegar mucho desde tu smartwatch, lo que te sugerimos es un navegador ajeno. Poco a poco los de la tienda de aplicaciones van mejorando, aunque el único aconsejable hoy es Parrity. Puedes descargarlo desde este enlace si quieres echarle un vistazo y comprobar si te convence algo más.
No es ninguna maravilla, pero sí brinda una navegación optimizada respecto al navegador nativo.
Conclusiones
Inevitablemente, sentirás que la experiencia de navegación en tu Apple Watch no está a la altura de iPhone o iPad. Puede que te saque de un apuro, es cierto, sobre todo si tienes aficiones al aire libre como el senderismo u otras destinadas al despeje mental y al acondicionamiento físico, así que es útil saber que lo llevas en la mano.
Por lo demás, recuerda que cada nueva versión de watchOS ofrece mejoras, por lo que podríamos suponer que no pasará demasiado tiempo hasta que el navegador integrado de los Apple Watch sea un instrumento más complejo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!