Cómo acceder enrutador sin contraseña

Cómo acceder al router sin la contraseña

En muchas ocasiones nos puede ocurrir que al intentar acceder al router nos damos cuenta de que nos olvidamos la contraseña, aunque también puede ocurrir que, al intentar ayudar a un amigo en su configuración, nos encontramos con esta situación. Por suerte, es relativamente sencillo poder ingresar al router a pesar de este inconveniente.

Los routers protegen sus interfaces con credenciales, a través de estas es posible configurar ajustes de red, control parental y reenvío de puertos, entre otras cosas. Evidentemente, podemos cambiar el usuario y contraseña predeterminada por algo más seguro, pero dependerá de nosotros recordar las credenciales.

Encontrar el nombre de usuario y contraseña

Lo primero que vamos a tener que intentar, si es que no cambiamos las credenciales que vienen por defecto, es buscar el nombre de usuario y contraseña predeterminado.

Usuarios y contraseñas predeterminadas de enrutadores según sus modelos y marcas.

Tenemos varias maneras de conseguirlo, la más sencilla es leer el manual de usuario. Todos los enrutadores cuentan con un manual de usuario que podremos usar para diferentes cosas, una de estas es buscar las credenciales.

También podemos encontrarlas en la parte trasera del router en cuestión, con una etiqueta adhesiva, en donde aparecerán los detalles para iniciar sesión junto con la dirección IP que deberemos ingresar en nuestro navegador web.

Acceder al router si olvidamos la contraseña

En caso de que hubiéramos cambiado los datos de acceso o no los encontremos, la otra opción es simplemente restablecer el router a la configuración de fábrica. Todos cuentan con un botón oculto que tendremos que presionar para poder restablecer su configuración de fábrica.

Botón de reinicio.

Esto restablecerá cualquier clase de cambio que hubiéramos realizado a la configuración: puertos reenviados, configuración de red, controles parentales, contraseñas, etc. Luego del reinicio, vamos a tener el nombre de usuario y contraseña predeterminada.

Lo único malo de este método es que tendremos que modificar todo nuevamente y personalizarlo. Pero por lo menos podremos ingresar a la interfaz.

En caso de que no sepamos en dónde se encuentra el botón, nuevamente podemos consultar el manual de usuario. Si por alguna casualidad de la vida, no tenemos el manual, la única opción es buscar el modelo del router en internet y verificar cómo funciona dependiendo de lo que queramos hacer.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario