El gigante de Internet, Google, se asocia con Coinbase para permitir que los clientes seleccionados realicen pagos con criptomonedas de los servicios en la nube. Al mismo tiempo, Google usará Coinbase Prime para su oferta institucional.
Entrando más en detalle, Google y Coinbase revelaron planes para una asociación estratégica que permitirá a clientes seleccionados pagar servicios en la nube usando criptografía a partir de principios de 2023.
Al mismo tiempo, Coinbase utilizará Google Cloud para procesar los datos de la cadena de bloques. Además, utilizará su red de fibra óptica para mejorar su alcance global, según ha informado el intercambio de criptomonedas Coinbase.
El anuncio de la asociación se realizó en la conferencia Cloud Next de Google, realizado hoy martes. Y, según un informe de CNBC, la función de pagos con criptomonedas se ofrecerá inicialmente a unos pocos clientes seleccionados. Este sería el primer paso antes de expandir la función a todos los usuarios de Google Cloud, dijo Amit Zavery, ejecutivo de Google. Añadió que Google probó productos de pagos con criptomonedas de algunas otras compañías antes de asociarse con Coinbase.
En un principio, los pagos con criptomonedas estarán disponibles para las empresas que trabajan en el espacio web3, con un número limitado de criptomonedas disponibles.
«El servicio de infraestructura de Google Cloud Platform inicialmente aceptará pagos en criptomonedas de un puñado de clientes en el mundo Web3 que desean pagar con criptomonedas«.
Los desarrolladores de la cadena de bloques también podrán utilizar los conjuntos de datos públicos criptográficos BigQuery de Google. Estos estarán alimentados por los nodos en la nube de Coinbase, cuyo objetivo es optimizar el proceso de creación de aplicaciones descentralizadas.
Google utilizará Coinbase Prime para sus servicios de criptomonedas institucionales, como custodia e informes. En agosto, el administrador de activos más grande del mundo, BlackRock, también eligió Coinbase Prime para su oferta institucional.
El objetivo de Google Cloud es hacer que los clientes aprovechen sus servicios sin problemas, dijo en el comunicado Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.