La cotización de Bitcoin (BTC) apena ha cambiado. El precio de BTC sigue estando en los $ 19K mientras los índices bursátiles presentaban una caída. Revisando, Bitcoin continúa probando el soporte horizontal de los últimos cuatro meses.
La capitalización total del mercado de criptomonedas aumentó un 0,4 % en las últimas 24 horas, situándose en la cifra de los 922K millones. Las principales monedas alternativas se encuentran un poco en verde, teniendo a Cardano en $ 0,394 (+0,8 %), Polkadot en $ 6,22 (+0,81 %), Ethereum en $ 1294 (+1,10%) y ChainLink en $ 7,237 (+1,45%). El índice de miedo y codicia de criptomonedas bajó 4 puntos a 20 el miércoles y permanece en un estado de «miedo extremo«.
Los gráficos diarios muestran que Bitcoin se deslizó hacia abajo durante la última semana. Aún así, la batalla principal entre alcistas y bajistas parece estar esperando que caigamos al área de $ 18,8K. Sin embargo, la duda es si los inversores alcistas conseguirán mantener ese precio.
¿Fin del mercado bajista?
Glassnode dijo que Bitcoin está cerca de completar un mercado bajista, según un análisis de los patrones de comportamiento, la estructura del mercado y los indicadores en cadena. Pero pueden pasar algunos meses más hasta que finalice la fase actual del mercado.
Si el mercado continúa con su tendencia histórica de ciclos de 4 años, Bitcoin entrará en un nuevo ciclo de crecimiento en 2024.
La colaboración de Google con Coinbase permitirá que algunos clientes paguen por servicios en la nube con criptomonedas.
Portugal planea introducir un impuesto del 28% sobre las ganancias de las criptomonedas generadas en 2023. La iniciativa tiene como objetivo equiparar la industria de las criptomonedas con otras y sentar las bases para el futuro de la industria.